Mercator plantea una nueva solución para integrar aplicaciones de empresa

La compañía ha introducido en nuestro país su software de integración de aplicaciones, Mercator Integration Broker 6.0, que permite llevar a cabo cualquier proceso de integración sin necesidad de reescribir las aplicaciones.

Publicado el 12 Feb 2002

La rpida evolucin de las aplicaciones crticas en el sector empresarial hace que en ocasiones los sistemas se queden obsoletos muy pronto o que diferentes aplicaciones no sean compatibles. Este es uno de los mayores quebraderos de cabeza para los directores de sistemas de una gran empresa, que tiene que integrar todas las aplicaciones, las nuevas y las heredadas, para que el sistema en conjunto funcione.

La necesidad de la integracin nace en las grandes corporaciones, donde emplean distintas soluciones de software y aplicaciones para llevar a cabo diferentes procesos de negocio, pero de una forma descentralizada, afirma Javier Legazpi, responsable de tecnologa de Mercator en Espaa. La integracin hay que mirarla desde un punto de vista global para ser capaz de entrelazar los diferentes sistemas, aade Legazpi.

Mercator acaba de presentar en Espaa su Integrator Broker 6.0, un software que integra cualquier aplicacin de manera automtica sin necesidad de reescribir las aplicaciones. Con l es posible integrar sistemas basados en web, sistemas de proveedores, partners o suministradores a los sistemas back office, de gestin de finanzas o con aplicaciones CRM o ERP. La compaa asegura que se pueden lograr un ahorro de tiempo del 40 por ciento utilizando su aplicacin y que es compatible con casi todos los sistemas operativos corporativos.

Abordar un proceso de integracin complejo mediante el uso de conectores externos es viable, comenta Javier Legazpi, pero conlleva una serie de limitaciones que se manifestarn tanto a la hora de poner las aplicaciones integradas en marcha, que requerir ms tiempo; como a la hora de actualizarlas o modificarlas, donde el coste de mantenimiento ser bastante superior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados