Meru Networks lleva Wi-Fi 4G a 1.200 colegios de Irlanda del Norte

Más de 350.000 profesores y alumnos disfrutarán de este servicio enmarcado en un proyecto pionero en Europa.

Publicado el 16 Oct 2012

24589_77

Meru Networks ha desplegado su red Wi-Fi 4G en 1.200 colegios en Irlanda del Norte. Más de 350.000 profesores y alumnos se beneficiarán de las ventajas de una red más rápida y segura, y que permite las más altas densidades de usuarios conectados simultáneamente. El proyecto facilita un nuevo modelo de interacción entre profesores y alumnos, sin las limitaciones de ancho de banda y capacidad de acceso del Wi-Fi tradicional.

Basado en la nube, permitirá a los colegios acceder fácilmente a todos los recursos educativos y promover la comunicación y colaboración entre profesores y alumnos, en un entorno que favorece la movilidad, altamente flexible y con un gran ancho de banda para incorporar contenidos multimedia y funcionalidades como voz sobre IP. Estudiantes y profesores podrán acceder a estos servicios desde cualquier dispositivo Wi-Fi sin riesgo de que la red se sature o colapse.

El despliegue de la red contempla la instalación en los colegios de un total de de 10.000 puntos de acceso y 38 controladores MC4200 que darán acceso al centro de datos. Esta tecnología permite abordar proyectos más complejos que demandan mayor ancho de banda y exigen un acceso sin cortes a la red, independientemente del número de usuarios conectados y del lugar donde se encuentren.

Classroom 2000

La iniciativa se enmarca en el proyecto Classroom 2000, cuyo objetivo es poner a disposición de los centros educativos las infraestructuras TIC más avanzadas para dar acceso a los profesores y alumnos a recursos de todo tipo que faciliten el aprendizaje. A través del portal aula digital, los alumnos pueden acceder a las clases y a todo el material didáctico desde cualquier dispositivo conectado a la red, las 24 horas del día y permitiendo a maestros, padres y alumnos trabajar en de manera conjunta para fomentar y mejorar la formación.

“Estamos muy contentos con que la tecnología wireless de Meru sea un elemento clave en este importantísimo proyecto”, comenta Bami Bastani, presidente y CEO de Meru. “La conectividad WLAN basada en la nube representa un mayor avance para los entornos de aprendizaje porque ofrece flexibilidad y un servicio Wi-Fi rápido, fiable y robusto. Nuestra experiencia demostrada para ofrecer soluciones de alto rendimiento Wi-Fi en entornos densos y diversos, nos convierte en una opción primordial para colegios. Nuestra solución wireless está diseñada para la simplicidad y flexibilidad”, explica Bastani.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2