Radwin ha anunciado que el Metro de Moscú, uno de los medios de transporte con mayor cantidad de pasajeros del mundo, ha desplegado la solución tren-tierra inalámbrica de banda ancha FiberinMotion. Mediante esta solución, el suburbano de la capital rusa puede suministrar 90 Mbps por tren en distancias de hasta 900 metros. Este caudal de tráfico se utiliza para suministrar WiFi de banda ancha y contenidos publicitarios a los pasajeros que se encuentran a bordo de los trenes. El Metro de Moscú está compuesto por 12 líneas y 180 estaciones, con una extensión de 300 km y transporta a aproximadamente 7 millones de personas cada día.
“Estamos orgullosos de que el Metro de Moscú haya desplegado la solución FiberinMotion de Radwin de conectividad tren-tierra en sus vías”, afirmó Sharon Sher, presidente y director ejecutivo de Radwin. “Hasta la fecha, esta novedosa solución de Radwin se encuentra en operaciones en más de 80 trenes del Metro de Moscú y soporta tráfico ascendente de las líneas de 1 TB. La prestación de FiberinMotion no tiene parangón en ninguna otra tecnología, sea 3G, LTE o WiFi y su implementación es intuitiva y sencilla”.
La solución FiberinMotion brinda conectividad inalámbrica de banda ancha a trenes y metros con un caudal neto garantizado de hasta 100 Mbps y una cobertura de hasta 1km bajo tierra y 3 km en la superficie. Mediante esta propuesta, las autoridades de transporte pueden ejecutar numerosas aplicaciones, incluidas acceso a Internet de alta velocidad, transmisión de TV en circuito cerrado en tiempo real, sistemas de información para pasajeros (PIS) y control de trenes basado en comunicaciones (CBTC).
Respecto a este proyecto, destacar que los sistemas de transporte subterráneos presentan algunos de los entornos más difíciles para la transmisión inalámbrica, con líneas que se superponen y una propagación irregular de las señales debido a los túneles angostos que serpentean. FiberinMotion incorpora la interfaz radio probada en despliegues reales de Radwin y tecnologías novedosas para sobreponerse a los retos de la conectividad en túneles del metro. Conforme a estrictas normas ferroviarias, proporciona la combinación de alta capacidad, cobertura y fiabilidad para trenes y metros.