Nextel e IBM refuerzan su Plan de Continuidad de Negocio

Los Servicios Remotos de Protección de Datos que la compañía ofrece junto con IBM, aseguran una total disponibilidad de los mismos y son una pieza vertebradora de la Continuidad de Negocio.

Publicado el 02 Feb 2011

Nextel Engineering, Business Partner de IBM, ofrece junto con la multinacional una pieza clave de su Plan de Continuidad de Negocio (PCN), una solución integral de rápida implementación y fácil manejo, que protege y gestiona los datos de todos los equipos y servidores del negocio, recuperándolos en cualquier momento y lugar.
Este componente del Plan de Continuidad de Negocio constituye un mecanismo que permite a una organización prepararse para mantener su actividad durante una situación de contingencia.

Para sobrevivir al desastre todo negocio debe contar con capacidades para prevenir y, de esta forma, minimizar el riesgo de interrupción de procesos críticos; responder, garantizando su actividad mientras persista el fallo y, finalmente, recuperar, asegurando la vuelta a la normalidad. El servicio ofertado por Nextel IG e IBM ayuda a las organizaciones en las tareas de prevención haciendo posible que las copias de seguridad diarias se almacenen en un CPD remoto, suministrando un servicio gestionado automatizado que no requiere inversión inicial.
Una rápida implantación, fácil manejo y restauraciones basadas en aplicaciones WEB, son las características que definen el servicio ofertado por Nextel Engineering, que cuenta con un centro de soporte técnico global y una facturación mensual basada en el uso, y por lo tanto, predecible y asequible. De este modo, la Continuidad de Negocio pasa a ser parte de la estrategia de la organización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4