Nokia Siemens Networks se prepara para poner en marcha durante octubre de 2012 una serie de lanzamientos y actualizaciones de soluciones. Entre ellos, destaca la presentación de un nuevo enfoque en servicios de banda ancha móvil que traza un camino hacia la prestación de un gigabyte de datos personalizados, por día, a un coste de un dólar, en 2020.
“Durante los próximos ocho años, el aumento del tráfico de datos móviles crecerá mucho más rápidamente que los ingresos”, señala Marc Rouanne, jefe de la banda ancha móvil de Nokia Siemens Networks. “Estamos enfocados en ayudar a los
operadores a ofrecer, frente a este desafío, una banda ancha móvil rentable. En octubre, vamos a compartir con los operadores de qué forma podrían satisfacer esta demanda y satisfacer a sus usuarios, y aun así, ganar dinero. “
Los analistas de la industria en consenso predicen que los ingresos de los operadores globales experimentarán un crecimiento de un solo dígito hasta 2020. Sin embargo, los volúmenes de banda ancha móvil aumentarán de manera significativa, con un consumo de datos por suscripción que se duplicará cada dos años, impulsando un aumento de ocho veces en el tráfico celular en los próximos 5 años. En este contexto de reducidos ingresos adicionales para financiar el crecimiento, Nokia Siemens Networks ha asumido el desafío de ayudar a los operadores a ofrecer un gigabyte de datos personalizados, por usuario y por día, de una manera rentable.
Durante octubre, Nokia Siemens Networks lanzará nuevas capacidades, software y servicios dentro de sus soluciones de Liquid Net y Customer Experience Management de la empresa. Estas innovaciones, junto con su actual oferta de soluciones, dará lugar a un nuevo enfoque de cómo los operadores pueden hacer unas inversiones de red más inteligentes que mejoren los niveles de servicio que los usuarios disfrutan.