Nokia y F5 Networks diseñan la solución para servidores BIG-IP

Esta solución incrementa notablemente la velocidad a la que el usuario puede acceder a los datos corporativos.

Publicado el 15 Ene 2002

La alianza firmada por Nokia y F5 Networks a principios del año pasado ha comenzado a ofrecer sus frutos con la presentación de BIG-IP, una combinación de varios productos y servicios dirigidos a la gestión y optimización de la disponibilidad y el rendimiento de los servidores, para garantizar una respuesta rápida y con los contenidos adecuados.

Esta solución incrementa notablemente la velocidad a la que el usuario puede acceder a los datos corporativos, equilibrando la carga que suponen las consultas de los usuarios de forma inteligente a través de múltiples cortafuegos y empleando diversos arrays de servidores web.

Al mismo tiempo, con la intención de eliminar puntos aislados de fallo, los dispositivos Nokia BIG-IP detectan los fallos existentes en cortafuegos, en el servidor o en las aplicaciones y redireccionan el tráfico hasta los dispositivos en funcionamiento, garantizando así un máximo rendimiento y eficacia. Todo ello a través de los componentes que forman esta familia que son Nokia BIG-IP FireGuard, Nokia BIG-IP HA+ y Nokia BIG-IP 5000.

Todos estos dispositivos se suelen colocar entre la red y un cluster de cortafuegos o entre el cortafuegos y la unidad server-farm. De este modo, permiten una monitorización constante de cada dispositivo de destino, proporcionando una disponibilidad y rendimiento óptimos, mientras reenvían el tráfico de la manera más adecuada al dispositivo disponible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5