La británica Northgate Information Solutions acaba de hacerse con el 60,43 por ciento de las participaciones de ARINSO International. Gracias a la compra de 9.069,840 acciones de Jos Sluys, CEO y fundador de ARINSO, al precio de 18,75 euros por acción, la firma anglosajona se convierte en la accionista mayoritaria de la consultora especializada en servicios de gestión de recursos humanos.
La adquisición, cuya transacción está fijada para el próximo 1 de agosto, podría dar lugar a una nueva empresa con mayor potencial de servicios y cobertura. ARINSO destaca como proveedor de soluciones SAP para recursos humanos en Europa y está consolidando su presencia en América y Asia; mientras que Northgate goza de una buena posición en Reino Unido dentro del área de servicios en recursos humanos y externalización de nóminas. Según los cálculos de Northgate, la sinergia de ambos negocios daría lugar a una compañía que generaría 700 millones de euros en concepto de beneficios e integraría un equipo de 6.000 profesionales.
En principio, las firmas manifiestan su voluntad de no cambiar el equipo directivo y contarán con Chris Stone, actual CEO de Northgate, como responsable de la nueva estructura y Jos Sluys, ahora CEO de ARINSO, como director ejecutivo de Northgate para liderar Europa, centrándose principalmente en el desarrollo de nuevas estrategias.