La mitad de los españoles contrasta un diagnóstico médico en Internet

El 53,6% se fía de lo que encuentra en al Red de redes, aunque luego refuerce la información con la opinión de un profesional. Son algunas conclusiones del III Barómetro de PiC sobre el autocuidado de la población española.

Publicado el 01 Oct 2019

La mitad de los españoles contrasta un diagnóstico médico en Internet

Internet juega un papel clave en las nuevas tendencias relacionadas con la salud. Según el III Barómetro sobre Autocuidado de la población española elaborado por PiC, marca especialista en productos para el autocuidado de la salud, nos enfrentamos a los e-pacientes, ya que la mitad de los españoles (48,8%) acude de manera continua al Doctor Google tras visitar al médico.

Pero este cambio en el paradigma no es solo tras acudir al médico, sino que se trata de una rutina instaurada en los hábitos de los españoles: el 76,7% consultan información de manera recurrente en Internet, sea para cuestiones generales de autocuidado, o para cosas concretas.

Estas búsquedas de información a un solo clic se dividen en diversas fuentes, principalmente en blogs profesionales de la salud (55,1%) y páginas profesionales (52,7%), pero, “lo alarmante”, como dice el estudio, es que 1 de cada 4 acude tanto a Wikipedia como fuente de información (27,1%) como a blogs en los que interviene población en general (25%), pudiendo caer en la desinformación de la red, ya que además, más de la mitad de los encuestados afirman fiarse de lo que encuentren online, aunque más tarde lo consulten con un especialista.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados