Acceso contactless para comunidades de vecinos
Acceso contactless para comunidades de vecinos

Que la tecnología nos hace la vida más sencilla no es ninguna novedad, en esta ocasión se trata de un dispositivo tecnológico que nos permite entrar a los edificios evitando que exista contacto entre las múltiples personas que conviven en una comunidad. Una solución innovadora, que permite facilitar gestos del día a día evitando con ello, la propagación del virus.

Subir las escaleras andando para evitar el ascensor, bajar a recoger los paquetes que nos traen a casa o incluso intentar llamar el ascensor con el codo, se ha convertido en la dinámica habitual de muchos vecinos. El objetivo es evidente, evitar entrar en contacto con otras personas del edificio que hayan podido tocar anteriormente.

En este contexto, son muchas las comunidades que han apostado por un sistema que nos permite acceder a nuestro edificio simplemente acercando el teléfono móvil a un pequeño dispositivo situado junto a la puerta. Así de sencillo, sin utilizar las llaves y sin que exista ningún contacto directo. La ventaja es evidente, mantenernos alejados de posibles contagios.

La empresa valenciana Baintex, especializada en accesos inteligentes, ha visto en su producto Easy access, diseñado para facilitar el acceso a través del móvil, una forma de proporcionar seguridad a los vecinos y simplificar gestos tan sencillos del día a día como el hecho de llegar a casa.

Sara Gil, CMO en Baintex nos cuenta la creciente demanda de este tipo de dispositivos en la situación actual: “Lo cierto es que nuestro producto plantea una nueva forma de entender el acceso y la movilidad en los edificios, proporcionando una experiencia más eficiente y segura, sin embargo, dada la situación actual, hemos descubierto el papel fundamental que puede tener en el control de la propagación del virus”.