Adam y DE-CIX se unen para potenciar la conectividad cloud en España
Adam y DE-CIX se unen para potenciar la conectividad cloud en España

DE-CIX ha anunciado un acuerdo estratégico con Adam, para ofrecer su servicio DirectCLOUD en España. De este modo, la compañía de centros de datos se convertirá en la primera en ofrecer este servicio en nuestro país.

Este acuerdo dará acceso a todos los clientes de Adam al ecosistema de servicios DE-CIX Cloud Exchange y les permitirá conectarse a los servicios en la nube que ofrecen proveedores como Microsoft Azure, Google Cloud, Amazon Web Services o IBM Bluemix. Además, Adam será el primer socio de DE-CIX en ofrecer el servicio de peering de Microsoft Azure, un servicio de interconexión directa con Microsoft 365 Cloud.

Siguiendo el compromiso de DE-CIX de situar a la Península Ibérica como hub digital del sur de Europa, el nuevo servicio DirectCLOUD estará disponible en el nuevo centro de datos de Adam en Madrid, que se inaugurará en mayo de 2021, así como en sus actuales instalaciones en Barcelona, reforzando el ecosistema de conectividad cloud en España.

Sobre este acuerdo, David Ribalta, director de Ventas y Marketing en Adam, ha afirmado que “esta alianza con DE-CIX es un claro compromiso de crecimiento y a la vez una reafirmación de nuestra misión de proporcionar al mercado y a la sociedad, servicios de conectividad potentes, innovadores, ágiles y competitivos. Estos servicios son ideales al complementarse con nuestros servicios de collocation e IaaS, ya que permiten a nuestros clientes establecer fácilmente entornos híbridos multi-Cloud, seguros, flexibles y de alto rendimiento. Esto es esencial para acelerar el crecimiento de las empresas y los países a través de la transformación digital”.

Cinco años después de llegar al mercado español, DE-CIX gestiona el mayor ecosistema de interconexión neutral de operadores y centros de datos del sur de Europa, que ya cuenta con puntos de intercambio de Internet en Lisboa, Madrid, Barcelona, Marsella y Palermo. DirectCLOUD ofrece una conexión directa y sencilla con los principales proveedores de la nube, que ahora estará disponible para las más de 800 medianas y grandes empresas que forman parte de la cartera de clientes de Adam.

Theresa Bobis, directora regional para el sur de Europa en DE-CIX añade: “Estamos muy ilusionados por el acuerdo con Adam para introducir nuestro servicio DirectCLOUD en España. Al tener una fuerte presencia en el tejido empresarial, Adam es el socio adecuado para trabajar junto a DE-CIX y ofrecer así una óptima conectividad en la nube a sus clientes en sus centros de datos de Madrid y Barcelona, además de poder cubrir las necesidades de un número cada vez mayor de organizaciones internacionales”.