92.000 medidores de agua inteligentes en Brasil

Gracias a la tecnología de Internet de las cosas Sabesp despliega estos dispositivos apoyándose en la red 0G de Sigfox, operada por WND.

Publicado el 25 May 2021

92.000 medidores de agua inteligentes en Brasil.

(Companhia de Saneamento Básico do Estado de São Paulo), uno de los mayores proveedores de todo el mundo de servicios relacionados con el agua y alcantarillado, ha desplegado con éxito la implementación de 100.000 medidores inteligentes de agua basados en tecnología de internet de las cosas (IoT). El proyecto, que es uno de los más grandes de esta naturaleza llevados a cabo en Latinoamérica, introduce la tele-medición para el consumo de agua en los 100.000 mayores consumidores de Sabesp, en la Región Metropolitana de São Paulo.

El consorcio Metrolink está entregando el proyecto a las empresas y , que ganaron el contrato tras un proceso de licitación competitivo iniciado a finales de 2018.

La red 0G de Sigfox, operada por WND, fue la tecnología de comunicación seleccionada por Sabesp para conectar más de 92.000 de los medidores de agua. WND es el operador exclusivo de la tecnología Sigfox en Brasil. Esta permite el transporte de datos de forma inalámbrica, a bajo coste, largas distancias y a un consumo de energía mínimo. Los dispositivos estarán en funcionamiento durante al menos cinco años sin cambiar ni recargar la batería.

Los dispositivos estarán en funcionamiento durante al menos cinco años sin cambiar ni recargar la batería

La telemetría, la lectura remota de los medidores, automatiza el proceso de medición del consumo de agua. La tarea, que se llevaba a cabo manualmente una vez al mes, ahora se puede realizar varias veces al día. Además de la medición, el sistema también genera alarmas y estadísticas importantes sobre el funcionamiento de toda la red de agua. Todas estas nuevas características aportan fiabilidad, transparencia y ahorro a los consumidores y eficiencia operativa para Sabesp.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4