Colt lanza servicio 400GE (Gigabit Ethernet) en Europa y Asia-Pacífico

La operadora ha anunciado la disponibilidad de los servicios Wave y Private Wave en ambas regiones.

Publicado el 14 Oct 2021

Colt lanza servicio 400GE (Gigabit Ethernet) en Europa y Asia-Pacífico.

Colt Technology Services ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos servicios 400GE Wave y Private Wave, convirtiéndose así en el primer telco en ofrecer a los clientes acceso al servicio tecnológico, tanto en Europa, como en las regiones de Asia y el Pacífico.

Basado en la tecnología óptica WaveLogic 5 Extreme (WL5e) de Ciena, el servicio 400GE aprovecha la cartera óptica de la red IQ de Colt, que incluye Wave, Spectrum, y Private Wave, para ofrecer la próxima generación de servicios con una experiencia de usuario final sin precedentes a través de una red totalmente programable.

Desde el lanzamiento de su red IQ Network en 2016, el proveedor ha seguido impulsando la innovación en redes ópticas a través de un amplio programa de inversión, pruebas y despliegue de tecnologías de vanguardia. Hoy en día, esta red comprende más de 29.000 edificios y más de 900 data centers, lo que la convierte en una red verdaderamente global que impulsa las transformaciones digitales del momento.

Colt utilizará la plataforma Waveserver 5 de Ciena, alimentada por la tecnología WL5e 800G para permitir un 400GE eficiente entre las ubicaciones de la red IQ y así satisfacer los niveles de demanda de los clientes.

Vivek Gaur, vicepresidente de ingeniería de redes de Colt, afirma: “Como empresa, somos conocidos por nuestra innovación, y eso es lo que realmente destacamos con este anuncio, siendo nosotros los primeros en entregar 400GE comercialmente tanto en Europa como en Asia Pacífico. Colt continúa realizando inversiones sistemáticas y estratégicas para impulsar la innovación en su Red IQ, introduciendo tecnología de red óptica de próxima generación, escalable y sostenible en asociación con Ciena. Estamos un paso por delante en el mercado y ayudamos a nuestros clientes a transformar su forma de hacer negocios a través de una conectividad de alto ancho de banda”.

Por su parte, Jamie Jefferies, vicepresidente y gerente general de Ciena International, indica: “En la era digital actual, los usuarios finales esperan experiencias digitales innovadoras y de alta calidad. La tecnología WaveLogic líder en la industria de Ciena continúa ofreciendo a proveedores innovadores como Colt la capacidad de construir su red para adaptarse y cumplir con los requisitos de conectividad empresarial que impulsan las transformaciones digitales en todo el mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados