Arranca, con ganas, el MWC Barcelona 2022

La presente edición promete. Grandes del sector TIC, con las telco en primera línea, acuden a un evento en el que las REDES ganan protagonismo como eje central de la conectividad. Inalámbricas, abiertas, en la nube, privadas o móviles, con 5G y 6G en el horizonte, dominan los principales anuncios. La GSMA espera la llegada de 40.000 a 60.000 personas.

Publicado el 28 Feb 2022

Arranca, con ganas, el MWC Barcelona 2022.Imágenes del Pabellón España en el MWC 2021 de Barcelona. Red.es

Ya está aquí de nuevo, pero todo hace pensar que brillará con más fuerza que la pasada edición. Hablamos del evento del momento, el . La GSMA apostó desde el principio por su presencialidad y aunque algunas compañías declinaron la propuesta, lo cierto es que este año grandes organizaciones del sector TIC, con las compañías de telecomunicaciones a la cabeza, acuden a la cita. Hay ganas, se nota en el ambiente y en la cantidad de anuncios que se han ido adelantando estos días. Siendo honestos, este fervor ha empezado a manifestarse más tarde que otros años. La prudencia frenó el entusiasmo inicial para coger carrerilla en los últimos días gracias a una bajada considerable en la incidencia de contagios por Covid-19. Y es que, aunque la pandemia sigue vigente, empieza a tomar rasgos endémicos y a perder fuerza. O, al menos, en eso se confía. Y aunque otros asuntos más belicosos entran en escena, lo cierto es que el Mobile World Congress regresa a la ciudad condal con gran apetito de reencuentro y networking.

Bajo el título de Connectivity Unleashed, del 28 de febrero al 3 de marzo los organizadores esperan la llegada de entre 40.000 y 60.000 personas. Para ello recordemos sus cifras: 37 países representados, 7 pabellones para dar visibilidad a más de 1.500 expositores, 1.000 speakers (el 95% estarán presentes), 33 keynotes y 150 horas de contenido. Con todos estos números en la coctelera, el encuentro dará un papel protagonista a las REDES. Redes móviles 5G y 6G dominarán las ponencias y demos. De hecho, se mostrarán muchos casos de uso y sus oportunidades de negocio en verticales. También se hará hincapié en las redes privadas empresariales y en las redes abiertas y nativas cloud, con el ecosistema Open-RAN como actor clave. Igualmente, destacan las presentaciones de soluciones sobre Wi-Fi6 y su futura evolución, así como la Internet de las cosas y su aplicación cada vez más frecuente en un entorno en el que las ciudades de vuelven más inteligentes.

Pero, tampoco hay que olvidar los avances en IA o edge computing y, cómo no, el metaverso. Esa nueva realidad que sólo será posible con unas buenas infraestructuras de base. Junto a estos desarrollos tecnológicos, se mostrarán también nuevos terminales y soluciones móviles para empresas y particulares como smartphones plegables y con mayores prestaciones. Y todo ello con la sostenibilidad como tema trasversal y especial atención a la innovación y a las startups.

Pabellón de España: 35 empresas nacionales

El espacio reservado por Red.es servirá de escaparate a 35 empresas nacionales. El espacio cuenta con una superficie de 803 metros cuadrados ubicados en el Hall 4, y estará dividido en dos módulos, uno principal (4B100) y otro anexo (4C100). Está construido en doble planta, quedando reservada la primera para uso institucional, y la planta baja para albergar la zona de expositores, áreas de networking y presentaciones.

La programación de actividades este año incluye presentaciones de todas las empresas co expositoras, que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos más innovadores. Las compañías que acudirán son: 360mobile, Aeinnova, Agile Content, Alisys, Cocomm, Datatronics, Ecapturedtech, Esmovil, Éxxita Be Circular, Futura Space, Galgus, I3i, Insurama, Internalia Group, Irepack By Dxm, Kenmei Technologies, La Frontera Vr, Netmetrix, Netrivals, Npaw, Otronivelstudio Pangeanic, Pasiona, Paynopain, Payxpert, Photonicsens, Redborder, Sensing & Control Systems Slashmobility, Summa Networks, Sygris, Tecalis, Telecoming, Víntegris, y Wise Security Global.

Los sectores que se encuentran representados a través de estas empresas, entre otros, son: 5G, Inteligencia Artificial, realidad aumentada, 3D, big data, blockchain, ciberseguridad, cloud 3D, robótica, fintech, geolocalización, Internet de las Cosas, ocio digital, salud, ciudades inteligentes, sostenibilidad y environment language technologies, insurtech.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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