Nuevos switches carrier Ethernet de Fibernet para fibra óptica

Las soluciones han sido diseñadas para responder a las crecientes necesidades de grandes anchos de banda en el transporte de servicios móviles, voz, video y datos.

Publicado el 09 Feb 2012

20740_59

Fibernet presenta su nuevo equipamiento de agregación y acceso carrier Ethernet adaptado a arquitecturas en Anillo y FTTx. Unas soluciones diseñadas para responder a las crecientes necesidades de grandes anchos de banda en el transporte de servicios móviles, voz, video y datos, garantizando que se cumple con los estándares IEEE, ITU y MEF.

Frente a las herramientas basadas en switches de enterprise clásicos, las soluciones carrier Ethernet proporcionan funcionalidades carrier-class en la operación, administración y mantenimiento (OAM); calidad de servicio (QoS), escalabilidad, fiabilidad y estandarización.

FTTx Carrier Ethernet
Están dirigidas a empresas, en las que el ancho de banda de extremo a extremo es dedicado y ajustable por cliente y/o perfil de tráfico, por lo que permite realizar medidas y gestión de SLAs en los clientes. Estas soluciones, debido a la criticidad de los servicios que transportan, han sido diseñadas para mantener los niveles de alta disponibilidad requeridos por los clientes. Se integran con redes metro/nacionales MPLS/VPLS, por lo que se mantiene la transparencia total a las aplicaciones de los clientes. Además, se logra optimizar el uso de las fibras ópticas.

José María Marín, presidente de Fibernet, señala que “la protección de la confidencialidad de los clientes queda garantizada con la separación de tráfico entre los clientes y la imposibilidad que un cliente tenga visibilidad del tráfico de otro cliente”.

Anillos carrier Ethernet
Son dispositivos en anillo o anillos múltiples con protección en menos de 50 ms y que, al igual que las soluciones FTTx Carrier Ethernet, ofrecen ancho de banda extremo a extremo dedicado y ajustable por cliente y/o perfil de tráfico y medidas y gestión de SLAs.

Marín apunta que con estas soluciones se “obtiene un mejor aprovechamiento del ancho de banda en comparación con soluciones TDM. Los Anillos Carrier Ethernet proporcionan una gran versatilidad, permitiendo el crecimiento con WDM o la regeneración de señales en nodos intermedios, manteniendo la transparencia total a las aplicaciones de los clientes ya que filtran a nivel 2, y no a nivel 3 como otras soluciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5