Nuevos switches de D-Link para los mercados SoHo y SMB

Los nuevos equipos cuentan con un diseño compacto y robusto con carcasa de metal, que permite su uso en entornos con escasa ventilación, como cajeros o máquinas dispensadoras.

Publicado el 23 Abr 2012

38000_14

Las empresas que demandan switches que hagan funcionar sistemas online en un espacio reducido y con altas temperaturas como cajeros automáticos o máquinas dispensadoras, ya tienen la solución ideal a sus necesidades: las nuevas series de switches DES-105/DES-108 y DGS-105/DGS-108 de D-Link.

Esta gama cuenta con un eficiente sistema de disipación de calor sin ventiladores gracias a una carcasa fabricada con un metal diseñado específicamente para ello, por lo que proporcionan una solución asequible a las necesidades de red de este tipo de entornos, caracterizados por la falta de espacio y la generación de altas temperaturas. Además, la carcasa de metal asegura que los switches pueden ser conectados a tierra para evitar efectos electrostáticos, lo que los hace perfectos para ser colocados en lugares al aire libre. Las dos familias forman parte de de D-Link Green, consiguiendo ahorros en el consumo de hasta un 80%, y disponen de un slot de seguridad para Kensington lock.

Los switches DES-105/DES-108 con 5/8 puertos 10/100 Mbps son una elección excelente para empresas que necesiten configurar una red con una inversión mínima, mientras las series de switches DGS-105/DGS-108 con 5/8 puertos Gigabit Ethernet ofrecen una solución equilibrada a empresas que quieran beneficiarse del ancho de banda Gigabit, proporcionándoles una red sólida y capaz de gestionar el tráfico de forma eficiente.

Los DES-105/DES-108 son perfectos para empresas que no dispongan de departamento técnico ya que es muy sencillo de instalar, basta con conectarlo y encenderlo. Además, a diferencia de la gran mayoría de la mayoría de equipos equivalentes, cuentan con soporte de Calidad de Servicio (QoS) que organiza y prioriza datos importantes para permitir tráfico crítico como VoIP. La función de control de flujo garantiza que la transmisión es segura y proporciona una conexión más fiable para todos los dispositivos conectados mientras se navega por Internet o se accede a contenidos multimedia

D-Link DGS-105/DGS-108 switches
Por su parte, los DGS-105/ DES-108 ofrecen las mismas funcionalidades que las series DES-105/DES-108 (QoS) pero aumenta el rendimiento a velocidad Gigabit. En estas series, el soporte de QoS (802.1p) permite que se realicen llamadas de VoIP con gran calidad así como streaming de contenidos multimedia sin cortes. Además, la función de diagnosis de cable muestra de forma instantánea las conexiones de cable a través de un indicador LED. Esto permite al usuario saber si la conexión es correcta, lo que asegura que, si hay un problema, se solucione rápidamente.

Antonio Navarro, director de marketing y ventas de D-Link Iberia comenta, señala que “hay una creciente demanda de soluciones para entornos específicos que requieren integrarse en redes cada vez más exigentes. Con estas dos nuevas familias de Switches, D-Link incrementa su solución de conmutación para continuar con su estrategia de poder aportar al canal una solución para cada necesidad.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2