Tom Homer, vicepresidente Senior de GTT para Europa.
Tom Homer, vicepresidente Senior de GTT para Europa.

Los retailers están mitad del denominado “trimestre dorado”, que va desde octubre a diciembre, en un año que no se parece, ni se ha parecido, a ningún otro en la historia. En el período previo al tan esperado Black Friday, y mientras todos nosotros nos preparamos para Navidad y Año Nuevo, muchos compradores están atentos y listos para aprovechar al máximo las ofertas online y protagonizar uno de los días con más tráfico de Internet.

Hemos visto que los volúmenes de tráfico de Internet ya son más de un 50% más altos que en esta misma época del año pasado. Teniendo en cuenta que el flujo en Internet suele crecer entre un 20 y un 30% cada año, esta subida hace que el 2020 se destaque frente a años anteriores. Pero gracias al trabajo de los grandes operadores de la red, como GTT, y a todos nuestros peers que colaboran para resolver cualquier problema de capacidad, como los que surgieron inicialmente en marzo, podemos afirmar que Internet se encuentra ahora en una posición sólida para hacer frente a los aumentos repentinos de las compras online este año. Esto significa, una navegación más rápida para los compradores online cuando acceden a sitios web de comercios, ya que hay menos probabilidad de congestión en las redes.

En paralelo, las enseñanzas adquiridas tras el repentino aumento de tráfico que sufrimos hace meses, hizo que muchas de las empresas con presencia online reconsideraran y actualizaran su infraestructura de T.I. existente optando por nuevos enfoques de redes, como SD-WAN, para hacer sus redes más simples, directas y fiables. En GTT, estamos trabajando con retailers como KOOKAÏ implementando en su red la solución SD-WAN y servicios gestionados de conectividad, respaldando así, su estrategia de negocio digital, para mejorar las experiencias tanto en tienda como online. Trabajar en equipo con un proveedor de servicios cualificado para comprender los beneficios potenciales de las redes definidas por software uede ser clave para los minoristas que buscan brindar una experiencia de cliente sin fricciones.