Oracle apuesta por cualificar profesionales en e-business

Vigente en todo el mundo, la Iniciativa Académica de Oracle incluye productos y soporte técnico Oracle, manuales y ayudas para profesores y alumnos.

Publicado el 11 Dic 2000

Bajo las siglas OAI (Oracle Academic Initiative), la compañía Oracle Ibérica pone en marcha un programa corporativo que nace con el objetivo de ayudar al personal docente de las universidades españolas en la formación y cualificación de expertos en nuevas tecnologías de la información y el e-business. El programa, del que se espera se beneficien un total de 11.000 alumnos, cuenta en España con la participación de un total de 36 universidades, entre las que se encuentran la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, UNED, la Universidad de Las Palmas, la Universidad del País Vasco o la Universidad de Zaragoza, entre otras.

El programa incluye Software e-business y Programa de Soporte (las instituciones reciben una licencia para usuarios ilimitados de los productos Oracle para la enseñanza y soporte técnico por teléfono y e-mail); Formación (los instructores y técnicos de soporte de la Universidad pueden asistir a los cursos de educación de Oracle con un 50 por ciento de descuento sobre el precio estándar); Material de Formación e-business; y Certificado Oracle (una vez superado el curso académico, los alumnos reciben un credencial acreditativo de conocimientos sobre la tecnología de Oracle).

La OAI se está llevando a cabo actualmente en un total de 509 universidades de 25 países europeos y de ella se están beneficiando un total de 50.000 estudiantes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados