Orange potencia el uso de la fibra y de la banda ancha móvil

Lanza un concurso de ideas para el desarrollo de Internet de alta velocidad. Contará con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Publicado el 25 Ene 2012

13338_19

Orange y el Ayuntamiento de Madrid, ciudad en la que la compañía ha desplegado su servicio de fibra, han presentado un concurso de ideas para el desarrollo de nuevos servicios de internet de alta velocidad a través de fibra óptica y banda ancha móvil. El Parque Internacional de Innovación para Empresas, EsadeCreapolis, también se ha sumado a la iniciativa. Toda la información sobre este proyecto está disponible a través de la comunidad www.ideasaaltavelocidad.com. Aquellos que participen tendrán la oportunidad de ganar una de las dos tabletas Samsung Galaxy Tab 10.1, entre otros regalos.

José Javier Rodríguez, jefe de Servicio de Infraestructuras Tecnológicas y de las Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Madrid, apunta que la demanda de la fibra óptica “despegará cuando los operadores ofrezcan productos y servicios que exploten todo su potencial”. y añade que: “las técnicas de innovación social, como el concurso de crowdsourcing que ha lanzado Orange, son un mecanismo interesante para que los ciudadanos y empresas expliquen a los operadores cuáles son sus verdaderas necesidades.”
Por su parte, Icíar Martínez, responsable de innovación abierta en el área de I+D de Orange, reconoce que la firma “siempre ha situado al cliente en el centro de su actividad y ahora profundizamos en esta idea convirtiendo a los usuarios de la red en protagonistas en la concepción y desarrollo de nuevos servicios relacionados con internet de alta velocidad. La Red está llena de talento y seguro que los participantes nos ofrecerán ideas útiles y sorprendentes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados