Orascom Telecom adjudica a Alcatel-Lucent su red de cable submarino Oriente Medio/Norte de África

La red MENA situará a Egipto como un nodo central de tránsito para el tráfico entre Europa, Oriente Medio y Asia.

Publicado el 23 Oct 2007

Alcatel-Lucent ha firmado un contrato con Orascom Telecom para el tendido en el Mar Mediterráneo de una nueva red de cable submarino de 3.850 km. denominada Oriente Medio-Norte de África (MENA). Esta red situará a Egipto como nodo central de tránsito para el tráfico entre Europa, Oriente Medio y Asia. La nueva red submarina proporcionará una infraestructura de alto valor añadido para soportar el incremento de tráfico de las comunicaciones de banda ancha en ámbito del Mar Mediterráneo y el Mar Rojo.

MENA conectará Egipto, Italia y Arabia Saudita, facilitando en última instancia una capacidad de 5,76 Tbit/s, que supondrá un gran incremento de la conectividad regional e internacional. Su finalización está programada para el primer trimestre de 2009. Alcatel-Lucent será responsable del despliegue llave en mano del segmento que une Egipto e Italia, que se conectará a la red terrestre en Alejandría (Egipto) y Mazara del Vallo en Sicilia, Italia.

La solución de equipos submarinos de Alcatel-Lucent estará basada en la plataforma de sistemas submarinos DWDM de próxima generación 1620 Light Manager, e incluirá también el cable, los repetidores submarinos y las unidades de los ramales de conexión, facilitando una conectividad directa hasta las estaciones de interconexión con la red terrestre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados