De aquí a dos años el correo tradicional habrá sido desplazado por el correo electrónico como sistema de comunicación preferente por parte de los usuarios para dar información confidencial. Así lo confirman los resultados de una encuesta realizada entre los asistentes al Foro Anual de Asesoramiento Parlamentario de la ISPA.
La encuesta también refleja la preocupación por garantizar la seguridad en los correos electrónicos, de modo que hasta el 93 por ciento de los encuestados asegura que se los bancos debería introducir soluciones de correo seguro.
Además de la seguridad, no sólo en correos financieros sino en general, que preocupa al 27 por ciento de los encuestados; la falta de ofertas de seguridad adecuadas por parte de los proveedores de servicios de Internet (24 por ciento) y la imposibilidad de garantizar la identidad del remitente o del destinatario (33 por ciento) son otros de los obstáculos señalados como a la hora de frenar la adopción masiva del correo electrónico en las comunicaciones por parte de los usuarios.