Primera lista negra de usuarios conflictivos en redes sociales

www.trolldor.com es una blacklist mundial y gratuita que permite consultar, reportar y protegerse de este tipo de usuarios.

Publicado el 15 May 2014

Trolldor.com

El debate sobre la regulación de las redes sociales está que arde pues se acaba de lanzar la primera lista negra de usuarios conflictivos (conocidos como Trolls) en redes sociales. El comportamiento de estos individuos va desde retuits, favs compulsivos, spam y contenido poco relevante hasta casos graves como amenazas, usurpación de identidad o acoso.

Así las cosas, para atajar estos procedimientos llega al mercado www.trolldor.com, una blacklist gratuita –ya operativa- que nace con la intención de “hacer de Twitter el espacio interesante y conciso que era, así como crear un marco de protección común que permite a la comunidad aislar cada vez más a este tipo de usuarios”, tal y como reza el comunicado remitido por la compañía.

¿Cómo funciona?
Por un lado, cualquier usuario de Twitter puede reportar a otro, indicando el motivo por el que lo propone para entrar en la blacklist de Trolldor. Necesitará varios reportes de usuarios diferentes para aparecer listado como Troll.

Por otro, con cualquier búsqueda pública, obtenemos una serie de indicadores sobre la actividad de un usuario de Twitter como la media de tweets por día, proporción entre retweets y contenido propio, porcentaje de usuarios con perfiles básicos (por la compra de seguidores), etc. Esto nos permite anticipar si se trata de un perfil poco respetuoso con los demás.

“Sin embargo, creemos en las segundas oportunidades y el sistema permite mediante petición o disculpa que el usuario pueda salir de la blacklist”, aseguran sus creadores.

En la actualidad, trolldor.com funciona sólo con cuentas de Twitter, pero la artífices de este servicios están trabajando en dar cobertura a los usuarios de Facebook, en ampliar Trolldor con novedosas funciones y en llegar a acuerdos con conocidas páginas que les permitan ampliar el marco de protección.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3