Qualcomm ha llegado a un acuerdo para la adquisición de CSR, proveedor británico de servicios inalámbricos. Esta operación complementa la oferta del fabricante de chips añadiendo productos, canales de distribución y clientes en el negocio de Internet of Everything -área que figura entre las prioridades estratégicas de la multinacional por su rápido crecimiento-, especialmente en el ámbito del coche conectado y la industria del entretenimiento en la automoción.
La firma estadounidense pagará 9 libras esterlinas por acción, lo que supone desembolsar cerca de 1.600 millones de libras por la totalidad de la compañía (lo que equivale a unos 2.000 millones de euros o 2.500 millones de dólares).
Se espera que la adquisición -actualmente sujeta a las condiciones y aprobaciones regulatorias pertinentes- se cierre a finales del verano de 2015. Con esta operación, Qualcomm espera aumentar sus ganancias no GAAP por acción en ejercicio fiscal 2016 fiscal, que sería el primer año completo de operaciones combinadas.
“La incorporación de la tecnología líder de CSR en Bluetooth, Bluetooth Smart y procesamiento de audio fortalecerá la posición de Qualcomm en el suministro de soluciones críticas que impulsan el rápido crecimiento de Internet of Everything, incluyendo áreas de negocio como de audio portátil, industria del automóvil y dispositivos wearable,” dijo Steve Mollenkopf, director ejecutivo de Qualcomm Incorporated. “La unión de la avanzada oferta de CSR en conectividad con un sólido historial de éxito en estas áreas abrirá nuevas oportunidades de crecimiento. Esperamos trabajar con el innovador equipo de CSR a nivel mundial y fortalecer aún más nuestra presencia tecnológica en Cambridge y el Reino Unido”.