Red Hat se refuerza en almacenamiento open source con la compra de Gluster

La compañía inicia una nueva etapa así que le llevará a ampliar el potencial de las plataformas de almacenamiento basadas en software libre empresarial que unifica lo local y el cloud.

Publicado el 07 Oct 2011

96813_95

Red Hat ha invertido 136 millones de dólares en efectivo en adquirir la compañía Gluster, proveedor de soluciones de almacenamiento escalable open source para la estandarización de la gestión de datos no estructurados. Con esta compra, Red Hat define las nuevas bases en la forma en la que la empresa gestiona la explosión de grandes datos, ya sean desplegados localmente o distribuidos en una cloud pública. La firma amplía así su foco en aspectos críticos de la infraestructura empresarial, permitiendo ofrecer soluciones de almacenamiento open source “que protegen las inversiones de los clientes en el marco de la nueva era del computing”, se garantiza desde Red Hat.

“Nuestros clientes están buscando soluciones de almacenamiento basadas en software para gestionar sus datos basados en ficheros locales, en la nube o enlazados entre ambos. Con el crecimiento de datos no estructurados (como los archivos de registro, máquinas virtuales, correo electrónico, audio, vídeo y documentos), el paradigma de los años noventa de ubicar en un sistema DBMS único y caro, alojado en un SAN corporativo interno se ha convertido en algo poco manejable y nada práctico”,

</strong>El producto estrella de Gluster es GlusterFS, un sistema de almacenamiento escalable basado en software, que permite a las empresas combinar grandes cantidades de recursos informáticos y de almacenamiento en un pool de almacenamiento de alto rendimiento, gestión centralizada y accesible a nivel mundial.

De acuerdo con Red Hat, no se espera que la adquisición tenga ningún impacto material sobre los ingresos de la compañía en este año fiscal, pero deberán comenzar a crecer el próximo año basándose en el modelo de ingresos por suscripción.<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2