Routers Wi-Fi inteligentes de Cisco

El software Cisco Connect Cloud simplifica la red doméstica de última generación.

Publicado el 09 Abr 2012

49302_70

Cisco anuncia su nueva línea derouters Wi-Fi inteligentes, Linksys Smart Wi-Fi, habilitados para añadir aplicaciones que permitirán a los consumidores aprovechar todo el potencial y disfrutar de las redes domésticas actuales y futuras. Los tres nuevos routers inteligentes que forman esta nueva gama Linksys Smart Wi-Fi ofrecen un funcionamiento inalámbrico de máximo rendimiento, así como soporte para Cisco Connect Cloud, la última generación de su software Cisco Connect, que proporciona una gestión sencilla de las múltiples redes de un hogar, en cualquier momento y cualquier lugar. Paralelamente, Cisco ha anunciado que está trabajando con los fabricantes de dispositivos más importantes para simplificar sus productos con conectividad (televisiones, aparatos de entretenimiento y electrodomésticos), y facilitar nuevas experiencias de consumo en el futuro.

“La proliferación de dispositivos inalámbricos y la explosión del uso del vídeo en streaming han redefinido la importancia de la red doméstica. El consumidor conectado de hoy en día tiene altas expectativas en cuanto a fiabilidad, simplicidad, aplicaciones y software, que además cada vez son mayores,” explica Miguel Bullón, responsable de Cisco Home Networking para el Sur Mediterráneo. “Nuestros nuevos routers Linksys Smart Wi-Fi son productos revolucionarios que añaden inteligencia a la red doméstica, son una plataforma que simplifica a los consumidores la gestión y optimización de sus dispositivos, y les permite disfrutar de aplicaciones que les aportan nuevas experiencias”.

Los routers Linksys Smart Wi-Fi, (Serie EA: EA4500, EA3500 y EA2700), proporcionan la última tecnología doméstica Wi-Fi. Están disponibles con diferentes precios y funciones para casas con un uso intensivo de la red, permite gestionar de manera sencilla desde vídeo de alta definición en streaming o videojuegos multijugador, hasta descargas de grandes archivos, pasando por la posibilidad de añadir dispositivos de almacenamiento o impresoras, y de conectar diferentes dispositivos.

Estas capacidades inalámbricas avanzadas surgen en el momento oportuno, ya que se considera que en 2015 habrá 15.000 millones de dispositivos con conexión, a partir de los 7.000 que había en 2010. Por lo tanto, las redes domésticas tendrán que soportar no sólo un número cada vez mayor de dispositivos, sino también el ancho de banda necesario para que todos puedan funcionar, y la posibilidad de añadirlos y gestionarlos de forma más fácil y segura.

El software inteligente es cada vez más crítico en la red doméstica como vehículo para añadir más aplicaciones que aportan nuevas experiencias en el hogar. La nueva serie EA de Linksys está habilitada para añadir aplicaciones que abrirán un nuevo abanico de soluciones a los consumidores en áreas como control del hogar, entretenimiento y protección, en cualquier momento y cualquier lugar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3