Sensofar se internacionaliza con la apertura de una oficina en Estados Unidos

La compañía duplicó la facturación en el ejercicio 2010 apoyándose en la distribución internacional de sus innovaciones y en su acuerdo con la multinacional de lentes Leica.

Publicado el 04 May 2011

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Sensofar, ha anunciado la apertura de una oficina en Arizona, Estados Unidos, impulsada por el éxito de sus innovaciones en el campo de la metrología óptica y con el fin de desarrollar más aún su mercado internacional estando más cerca de clientes como la NASA, Boston Scientific o Dalsa.
Las tecnologías de medición se utilizan en el ámbito de laboratorios, institutos técnicos, universidades y todo tipo de centros dedicados a la investigación y desarrollo. “Realizamos análisis detallados para que empresas de más de 15 países puedan mejorar sus productos. Tenemos clientes de todos los sectores: semiconductores (chips y microprocesadores que medimos para facilitar que cada vez sean más pequeños y potentes), óptica, almacenamiento de datos, pantallas, desarrollo de nuevos materiales, biotecnología, biomedicina, etc.”, afirma Marc Canales, director general de Sensofar. “También medimos las lentes de las cámaras de fotos en los móviles. Investigamos para medirlas mejor y así producir lentes más pequeñas y mejores. Una óptica se puede reducir hasta un 90%”, asegura.
Sensofar, además de ser miembro fundador del cluster español de óptica y fotónica y ocupar la vicepresidencia del mismo, está pugnando por una mayor implantación de empresas del sector en Cataluña, como parte activa del polo de innovación técnica que se está desarrollando en Terrassa. Su sector es especialmente activo en Cataluña, donde están aproximadamente un 30% de las más de 100 empresas que integran el cluster en nuestro país.
La compañía mantiene una orientación a la investigación y desarrollo, tanto con la apertura de nuevas líneas de investigación como con la búsqueda de nuevas aplicaciones para sus productos. Sensofar asegura en un comunicado que “en 2010 invirtió una buena parte de sus ingresos en I+D+i”, y cuenta en su plantilla con cinco personas vinculadas directamente a la investigación y desarrollo, además de otras dos que dedican buena parte de su tiempo a estas tareas, con lo que prácticamente la mitad de su plantilla está orientada a la investigación, el desarrollo y la innovación. En los últimos años, la compañía ha venido invirtiendo cerca del 25%de sus ingresos en I+D+i, aumentando paulatinamente el importe destinado a esta partida y obteniendo cada año un mayor rendimiento por cada euro destinado a investigación.
La empresa, que duplicó el pasado año su facturación gracias al acuerdo internacional con Leica, multinacional especializada en la creación de lentes de precisión para distintos usos, terminó el 2010 con un total de 3 millones de euros, un aumento de facturación superior al 70%, apoyándose tanto en la proyección internacional del acuerdo como en la consolidación de su línea de productos y de su marca a nivel internacional en los mercados en los que opera.

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Redacción RedesTelecom

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