Francia, consciente de la relevancia que está alcanzando la distribución en el comercio electrónico, ha organizado una nueva edición de la feria SITL (Semaine Internationale du Transport et de la Logistique/Semana Internacional de Transporte y de la Logística) que lleva celebrándose desde 1984.
Esta vez el evento ha tenido lugar el pasado mes de octubre en Lyon, para servir de encuentro logístico para el Sur de Europa.
Alain Bagnaud, director del Departamento de Logística y Transporte de Reed Exhibition Companies, se lamenta de la poca relevancia que se le da al último eslabón de la cadena del e-business La logística es el sector crítico del e-commerce, ahora mismo la principal carencia de muchas empresas de Internet está en el transporte y es que, por muy virtual que sea una firma, si el producto que vende es tangible, al final necesitará llevarlo hasta el usuario, es más hoy día, optimizar páginas web supone ejercer un control del seguimiento de la mercancía, afirma Bagnaud.
La importancia de la distribución como herramienta clave en la empresa se deja notar en todos los terrenos las compañías no se distinguen tanto por sus ofertas como por el trato personalizado al cliente, y las soluciones de software que más se demandan son las que se centran en la información sobre el usuario, como CRM o SCM.
SITL espera incrementar el número de participantes en la feria, especialmente de nuestras empresas. Y es que el crecimiento del e-business en España no pasa desapercibido para nuestros vecinos galos. Los resultados se verán pronto, pero de todos modos tendremos otra oportunidad de comprobar la salud de la logística en el sur de Europa el año que viene, la nueva cita será el próximo mes de abril en París.