Skype compra Qik y refuerza su oferta de vídeollamadas grupales

La unión de las empresas aporta mayores capacidades de video a los dispositivos. Además, la compañía ha aprovechado su participación en la feria estadounidense International CES para dar a conocer su nueva propuesta para vídeollamadas grupales.

Publicado el 10 Ene 2011

89197_34

Skype ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar Qik, se estima que la operación se cerrará en enero de 2011, pero aún no se han revelado los términos de la compra. Recordemos que Qik es un proveedor de software para vídeo en teléfonos móviles y servicios que permiten que las personas capturen, compartan de manera instantánea y guarden grandes momentos en vídeo desde cualquier lugar. La compañía cuenta con un personal compuesto por 60 empleados y su sede está ubicada en Redwood City, California. Además tiene una oficina en Moscú, Rusia. Qik fue fundada en 2006 y ofrece soluciones flexibles e innovadoras para capturar y compartir vídeos a través de dispositivos móviles, de la red y de plataformas de escritorio. Los vídeos se pueden compartir en tiempo real o se pueden almacenar de manera que se pueden ver más tarde, permitiendo así el archivo, el intercambio y la mensajería de vídeos. El servicio de Qik está disponible en más de 200 teléfonos móviles en las plataformas Android, iPhone, Symbian, Blackberry y Windows Mobile. Dicho servicio está precargado en una amplia gama de teléfonos móviles gracias a acuerdos alcanzados con fabricantes y empresas de telefonía móvil.
Tanto Skype como Qik comparten el objetivo de enriquecer las comunicaciones y el intercambio de vídeos en cualquier dispositivo. La compra de Qik ayuda a acelerar el liderazgo de Skype en cuanto a vídeo al agregar capacidades de grabación, intercambio y almacenamiento a la cartera de productos de Skype. A través de esta adquisición, Skype también podrá beneficiarse de los conocimientos técnicos de ingeniería que existen detrás de la tecnología Smart Streaming de Qik, que optimiza la transmisión de vídeo en redes inalámbricas.

“El equipo de Qik ha brindado experiencias de vídeo excepcionales a sus socios móviles y a millones de usuarios finales a través de una serie de dispositivos”, manifestó Tony Bates, CEO de Skype. “Skype concentra un 25 por ciento estimado de los minutos de llamadas de voz de larga distancia internacional a nivel mundial, y cerca del 40 por ciento de esas llamadas de Skype a Skype se producen con vídeo. Las amplias capacidades en ingeniería de Qik y su estrecha relación con fabricantes y empresas de telefonía móvil constituirán un complemento de gran importancia para Skype”.
Skype y Qik se centrarán en brindar una experiencia más rica y más integrada que permitirá que las personas en todo el mundo compartan experiencias a través de vídeos en tiempo real en diferentes plataformas y almacenen esos momentos para poder verlos en el futuro.
Nuevo paquete premium de vídeollamadas grupales
Por otra parte, Skype ha lanzado en el CES (Feria Electrónica de Consumo) las vídeollamadas grupales para particulares y empresas, que permite hacer más cosas dondequiera que estés. Si el objetivo es reunir a la familia en una vídeollamada o conectarse mejor con los compañeros de trabajo de todo el mundo, las vídeollamadas grupales facilitan la reunión de grupos de tres o más personas en una única vídeollamada. Las vídeollamadas representaron aproximadamente el 41,5 por ciento de todos los minutos de llamadas de Skype a Skype en la segunda mitad de 2010.
Las vídeollamadas grupales están disponibles como parte de un nuevo paquete Premium de Skype que ofrece vídeollamadas grupales con acceso a un chat en vivo para atención al cliente, ya sea como un bono diario por 3,49 euros más IVA o como una suscripción mensual por 5,99 euros más IVA por mes. Los usuarios de Skype que se registren para realizar vídeollamadas grupales en el primer mes en que estén disponibles recibirán un descuento del 33 por ciento en suscripciones de tres y 12 meses. Los usuarios nuevos recibirán una prueba gratuita de siete días. Asimismo, los consumidores que se registren para realizar vídeollamadas grupales recibirán un descuento del 25 por ciento en una cámara web HD. Las vídeollamadas grupales también están disponibles en la nueva versión para empresas de Skype, una aplicación de escritorio para ordenadores que permite a las empresas la posibilidad de controlar la manera en que Skype se utiliza en el trabajo, con la capacidad de desactivar o configurar una variedad de ajustes de Skype. A través de las vídeollamadas grupales, las empresas pueden hacer reuniones cara a cara y en tiempo real con facilidad, además de trabajar de manera más productiva y conjunta. Las empresas que usan Skype Manager y se registren para realizar vídeollamadas grupales recibirán un descuento del 33 por ciento por una suscripción de tres ó 12 meses. Además, recibirán un descuento del 15 por ciento en el set de auriculares y micrófono.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5