Está disponible tanto en forma de software como de appliance y funciona conjuntamente con las herramientas de gestión de tráfico de Internet permitiendo a las organizaciones escalar los servicios basados en Web a dos o más centros de datos.
David Day, VP Engineering de Zeus Technology, afirma que «muchas organizaciones depositan sus servicios online en múltiples centros de datos, con el objetivo de situar los contenidos más cerca de los usuarios y para garantizar la disponibilidad en caso de que uno de los data center caiga. ZXTM permite que el suministro de los servicios y las aplicaciones se realice sin interrupción entre todos los centros, así como una monitorización constante de su rendimiento».
Esta solución está basada en una tecnología de gestión del tráfico desarrollada por Zeus Technology que trabaja sobre servidores convencionales, blades y entornos virtualizados. Entre otras características, destaca el hecho de que el producto permite visualizar el tráfico en tiempo real de los diferentes centros de datos en un mapamundi, gracias a que posee una interfaz gráfica de usuario enriquecida.