Cognos ha anunciado la disponibilidad de KPI Business Pack (Key Process Indicators), una suite de componentes de aplicación diseñados para acelerar el conocimiento de las áreas fundamentales de cada negocio. La solución permite así mejorar el tiempo de respuesta y la proactividad de las acciones de una empresa de acuerdo con los movimientos que se generan en el mercado.
Con KPI Business Pack, la compañía quiere extender su experiencia en herramientas Business Intelligence y desarrollar una arquitectura abierta que permita a las organizaciones establecer sus propias reglas de negocio. Además los componentes de la suite se incorporan a la Web para que el personal pueda acceder a ellos rápidamente acelerando el tiempo de respuesta ante los cambios del mercado.
Cognos también ha lanzado una nueva versión para e-business de su principal producto OLAP (On-Line Analytical Processing), se trata de PowerPlay Web, una solución de Business Intelligence diseñada para analizar datos multidimensionales, tanto intranet como extranet, que también permite generar y distribuir informes.
La herramienta soporta un entorno de hardware mixto y corre tanto en UNIX como en NT; además, al utilizar HTML/JavaScript, garantiza al acceso para cualquier usuario con una versión de Netscape Navigator, Microsoft Explore 3.0 o superior. La interfaz reúne las especificaciones estándares y el servidor es multilingüe con lo que permite a los usuarios de la Red visualizar los datos OLAP en su idioma con las definiciones regionales elegidas.
Se añade a esto el poder manejar grandes volúmenes de datos con esta solución y almacenarlos en conjuntos del tamaño de data marts, hasta 50 millones de filas y 500.000 categorías. Los paquetes de datos que se generan son altamente comprimibles, de modo que resulta sencillo tanto su actualización como su distribución. PowerPlay Web integra bases de datos múltiples en una única fuente de fácil acceso, el programa se carga automáticamente y asegura un rendimiento óptimo en la arquitectura multiservicio.
La presentación de estos dos productos ha coincidido con el anuncio, por parte de la compañía, de los resultados de facturación de su año fiscal 2001 cerrado el pasado mes de febrero, que alcanzó los 93.191 millones de pesetas, algo más de 560 millones de euros, lo que representa un incremento del 29 por ciento respecto al año anterior, que se finalizó con 72.492 millones de pesetas, unos 435 millones de euros.