El servicio de Telefónica, Fonic, se estrenará el lunes con una tarifa de 9,9 céntimos de euro por minuto a cualquier red y en cualquier momento del día sin necesidad de pagar cuota mensual. Fonic estará disponible online y a través del gigante de la distribución Lidl, con quien Telefónica ha firmado un contrato en exclusiva.
La nueva estrategia de Telefónica responde a la fuerte competencia del mercado germano y al lanzamiento de servicios similares por parte de operadoras como Deutsche Telecom o la holandesa KPN. Según informaciones aparecidas en prensa, Alemania podría ser el primer paso de un movimiento de más largo alcance por parte de la operadora, que podría extender el servicio (si se confirma su éxito) a otros mercados entre los que se encontraría España.
</strong>El nuevo servicio operará en todas las redes fijas y móviles de Alemania e incluye garantía de devolución de dinero si no se consume todo el crédito, una forma de pago más sencilla así como la no imposición de cargos mínimos.
Además, incorpora una funcionalidad de control automático de llamadas, por el cual los consumidores podrán estar al corriente en todo momento de su gasto de teléfono. Fonic devolverá el crédito que no hayan usado a petición de los mismos. Por último, entre otras características, si el consumidor no realiza llamadas por un periodo de más de seis meses, el crédito se congelará, pero podrá seguir recibiendo llamadas y mensajes de texto. La cuenta será reactivada con la simple recarga de saldo. <br />