Telefónica Móviles ha iniciado hoy la comercialización de un nuevo servicio, MoviStar Blackberry, dirigido a medianas y grandes empresas que permite gestionar en movilidad y tiempo real el correo electrónico, la agenda y los contactos corporativos de los profesional utilizando un terminal tipo PDA.
El dispositivo, fabricado y desarrollado por Research in Motion (RIM), dispone de una pantalla de mayores dimensiones que un teléfono móvil para facilitar el intercambio de texto; tecla en forma de rueda para navegar por el menú cómodamente; teclado “qwerty” integrado; capacidad para establecer llamadas de voz y un navegador para acceder a páginas WML, la intranet empresarial y a los servicios de MoviStar e-moción; y soporta Lotus Notes y Exchange.
En el apartado de seguridad, el servicio soporta triple encriptación DES y mensajes indescifrables en todo punto entre el dispositivo y el servidor, de forma que se asegura el contenido de las comunicaciones de extremo a extremo.
“Inicialmente”, según explica Luis Escurra, director general de Desarrollo de Servicios de Telefónica Móviles, “este servicio se dirige especialmente a grandes empresas que cuentan con empleados de alta productividad”.
En su primera fase, confirmó el directivo de la operadora, Telefónica Móviles comercializará directamente MoviStar Balckberry a través de su servicio técnico comercial.
Para disponer de esta nueva funcionalidad es necesario instalar un software en el servidor de correo corporativo y una aplicación en cada PC para la gestión del dispositivo.
El precio de comercialización incluye una cuota de conexión por empresa de 4.500 euros (para 20 usuarios), y una cuota mensual por línea de 45 euros. El coste del terminal es de 600 euros y existe una doble opción de contrato para la transmisión de datos: por uso o bono.