La propuesta de Tiscali de ofrecer Internet de alta velocidad por satélite no es nueva, pero ahora aparece mejorada. Todo debido al acuerdo entre esta empresa europea de Internet y el operador de satélites Eutelsat.
A partir de la firma de colaboración sellada por ambas partes, Tiscali podrá proveer a sus suscriptores europeos de un acceso unidireccional vía satélite a Internet de alta velocidad a través de la plataforma OPENSKY de Eutelsat.
De este modo, Tiscali amplía su gama de productos de acceso a Internet vía satélites. La compañía contaba con una oferta de servicio de acceso a la Red bidireccional vía satélite desarrollado para usuarios de negocio de “perfil alto”, según señala la propia empresa. Con el acuerdo cerrado con Eutelsat, Tiscali se puede dirigir el mercado de los usuarios residenciales que se encuentren en áreas donde no exista cobertura terrestre de banda ancha ADSL o por red de cable a través de una tecnología híbrida.
El lanzamiento de la nueva oferta de Tiscali de acceso a Internet vía satélite tendrá lugar en un par de semanas y abarcará 15 países, siendo uno de ellos España.