operadoras

Titán Connect: la propuesta de Telefónica para una conectividad empresarial ininterrumpida



Dirección copiada

Incluye conectividad 5G SA, fibra, satélite, cloud y edge, además de capacidad de observabilidad, automatización, suministro de energía y gestión segura 24×7

Publicado el 19 ene 2026



Titán Connect: la propuesta de Telefónica para una conectividad empresarial ininterrumpida
Titán Connect: la propuesta de Telefónica para una conectividad empresarial ininterrumpida

Telefónica ha presentado Titán Connect, lo que califica como “un ecosistema de soluciones y servicios de última generación” encaminados a asegurar la continuidad del negocio y facilitar el despliegue de nuevos servicios digitales críticos.

Este conjunto de soluciones se paquetiza a cada cliente en función del diseño técnico y del número de conexiones que necesite, y está pensado para todo tipo de organizaciones, con especial foco en la Administración, entidades financieras, compañías de transporte, energía, retail, industria, hospitales y centros sanitarios. Una propuesta para ayudar a estas empresas a mejorar su grado de preparación ante imprevistos como cortes puntuales de la red, falta de suministro, ciberataques u otros acontecimientos de carácter nacional o internacional que puedan afectar a la conectividad más crítica de las organizaciones.

En concreto, las opciones que ofrece son:

Conectividad premium en voz y datos

Además de contar con la fibra de la red pública de Movistar, que ya alcanza más del 93,5% del territorio, y del 5G Stand Alone (SA) de Telefónica, que está presente en más del 95% del país, Titán incorpora el uso de conexión por satélite y burbujas tácticas 5G (redes inteligentes basadas en 5G que conectan sistemas, sensores y plataformas y pueden desplegarse en cualquier entorno garantizando una cobertura instantánea y segura en el lugar en el que se despliegan) cuando sea necesario. De esta manera se facilita las comunicaciones en aquellas oficinas que sean críticas o que se encuentren en ubicaciones remotas a las que no llegue otro tipo de infraestructura. 

Soporte energético asegurado

Las instalaciones también verán reforzadas su consumo de energía para contar con una autonomía escalable a través de SAIs, placas y grupos electrógenos.

Almacenamiento seguro en la nube

Asimismo, se incorpora capacidad Cloud/DRaaS (Disaster Recovery as a Service) para la creación de réplicas virtuales de la información y su posterior recuperación en la nube y funcionalidades de edge computing para procesar los datos donde se generan, acelerando la respuesta, y mejorar la experiencia de los usuarios asegurando la calidad de servicio con aplicaciones críticas, como la capacidad de cómputo en las industrias o la conducción autónoma.

Máxima seguridad

Este catálogo de soluciones también facilita la detección y respuesta ante ciberataques, reforzando la ciberresilencia de la empresa en todas sus localizaciones. Para ello, Telefónica, pone a su disposición sus servicios de ciberseguridad y Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs).

Tecnología de observabilidad

Titán Connect también incorpora tecnología de observabilidad, un novedoso sistema que monitoriza de forma proactiva y recopila en tiempo real el funcionamiento de todos los componentes de la infraestructura de comunicaciones, con el objetivo de mantener vivo y sin prácticamente interrupciones el proceso de negocio del cliente, incluido el uso de soluciones de conectividad de terceros para, gracias al uso de la IA y de funciones de hiperautomatización, realizar un análisis inteligente de la red con el que detectar anomalías, predecir fallos y correlacionar eventos. Este planteamiento incluye labores de consultoría, despliegue de una oficina técnica y un entorno de formación en línea. Todo ello permite que las empresas gestionen de forma centralizada e integrada su conectividad 24×7.

Artículos relacionados