TP-Link pone Wi-Fi en tu bolsillo

TL-MR3020 es el nombre de la última solución de TP-Link para compartir la señal vía Wi-Fi cuando no existen suficientes conexiones de alta velocidad.

Publicado el 28 Nov 2011

85687_30

TP-Link, el fabricante de productos de networking para consumo y empresas, presenta el nuevo Wireless N Router TL-MR3020 Launched. Su objetivo es compartir la conexión vía Wi-Fi cuando no hay suficientes soluciones de alta velocidad. El nuevo dispositivo permite transformar señales WAN y de datos 3G, o superiores, para compartir esas redes con otros usuarios en un radio de acción Wi-Fi. Todo ello en un tamaño compacto, ya que su largo es inferior al de una tarjeta de crédito y su grosor es de apenas 22 mm. Además, viene equipado con puertos USB, miniUSB y WLAN.
El modo router de viaje es el concebido para compartir la señal procedente de un cable WAN, mientras que el modo router 3G está pensado para compartir la que viene de un módem USB 3G. A su vez, el modo cliente WISP router puede compartir la señal de cualquier proveedor de servicios de internet inalámbrico (WISP), que opere con un sistema de red de área metropolitana integrado (MAN). Las redes MAN se basan en una tecnología similar a la LAN, pero adoptan un estándar específico para su funcionamiento. Dan cobertura a áreas geográficas y también se aplican en grupos de oficinas. Pueden ser públicas o privadas, y su radio de alcance puede ser superior a los 4 km, y permiten ejecutar y superar 600 nodos de acceso a la red, lo que les permite una transmisión eficaz de datos, voz y vídeo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4