El operador de telecomunicaciones fijas del grupo France Telecom, Uni2, acaba de resultar adjudicatario de una línea de servicio sacada a concurso por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Concretamente, la compañía proveerá de una línea de datos de 8 Mbps para dar acceso a Internet a los servidores de la sede central de la CNMV, en el Paseo de la Castellana de Madrid, durante un plazo de cuatro años.
Las soluciones que Uni2 ofrecerá consisten en un acceso dedicado desde la sede del cliente hasta el punto de presencia (PoP) más próximo de la red de Uni2. La solución técnica instalada en la sede central de la Comisión consiste en un equipo Cisco 2620XM mediante cuatro circuitos punto a punto de 2Mbps, de forma que dos de ellos vayan contra un nodo de acceso a la red IP de Madrid y los otros dos contra otro nodo distinto.
El concurso promovido por la CNMV, y en el que participaron también otros operadores como Telefónica, Auna, Colt o Neo-Sky, se convierte en el segundo que ha conseguido la compañía. Anteriormente Uni2 se adjudicó el proyecto de conexión de las dos sedes de la Comisión en Madrid mediante una línea Gigabit Ethernet.