La compañía británica de conversión para empresas e-commerce, Ve interactive, ha adquirido la empresa francesa de analítica qunb en una operación multimillonaria.
La compra de la compañía -que sigue a la anterior operación de 12 millones de dólares para la adquisición de GDM Digital– supondrá un paso significativo para expandir la influencia de Ve Interactive en el campo del Big Data. El equipo de diez personas de qunb, se integrará en las oficinas de Ve en París y la marca de qunb se reconvertirá en un nuevo servicio bajo el nombre de VeInsights que estará dirigido y gestionado por el cofundador y CEO de qunb, Cyrille Vincey.
En la actualidad, Ve monitoriza y analiza el 33% del mercado del comercio electrónico global. La combinación de esta información con la experiencia en analítica y monitorización de qunb, permitirá a Ve a ampliar enormemente las estadísticas que ofrece a sus clientes.
Las analíticas de VeInsights incluirán una visión retrospectiva de las tendencias de consumo en el mercado del comercio electrónico, analíticas en directo y, fundamentalmente, analíticas predictivas. La utilización de estas estadísticas en empresas del sector de comercio electrónico, permitirán predecir los patrones de compra de los consumidores y ajustar los precios y los productos que se les ofrece en base a ello. La tecnología de análisis actual de qunb produce informes mensuales para más de 3.500 clientes.
Ve también producirá informes de benchmark en los mercados e-commerce de los distintos países.
David J. Brown, CEO y cofundador de Ve, ha afirmado: “qunb cuenta con un equipo con mucho talento y es líder mundial en monitorización y visualización de datos. Gracias a la combinación de la tecnología y la experiencia de qunb, con la oferta actual de Ve, vamos a ser capaces de ofrecer a nuestros clientes un nivel sin precedentes de conocimiento de los hábitos de compra online de los consumidores.”
Por su parte, Cyrille Vincey, CEO y cofundador de qunb, ha afirmado: “Estamos muy contentos de unirnos a la equipo de Ve Interactive, ya que creemos que gracias a la combinación de nuestra experiencia y tecnología se creará un servicio sin igual para las empresas de comercio electrónico. El gran volumen de datos que vamos a generar proporcionará una de las fotografías más completas que hemos tenido en el mercado de comercio electrónico hasta la fecha. Esto ayudará sin duda a las empresas online a aumentar sus ventas, a través de estadísticas sobre lo que los consumidores quieren ahora y en el futuro”.