A pesar de la mala prensa que acompañó al protocolo WAP tras su lanzamiento, las operadoras siguen incluyendo esta tecnología dentro de su oferta de servicios. Así lo confirma el proveedor Openwave que anuncia cómo más de 20 operadoras, entre ellas Bell Mobility, Cincinnati Bell y Telefónica, se han comprometido a desplegar la última versión de Mobile Access Gateway, MAG 6.
Se trata de una pasarela integrada para dispositivos WAP 1 y WAP 2 para soportar servicios WAP 2. La pasarela es capaz de ofrecer a la operadora un punto de control centralizado y mejorar la experiencia global del usuario. Además, con el soporte de WAP 2 a los protocolos de transporte de Internet, MAG 6 permite a las operadoras ir más allá de los teléfonos móviles y soportar múltiples dispositivos en la red.
El vicepresidente y responsable general del grupo de infraestructuras de Openwave, David Hose, considera que “con WAP 2, el protocolo WAP evoluciona superando la navegación y se convierte en una tecnología que permite las aplicaciones como MMS y descargas.
Otras de las prestaciones a destacar son el soporte del lenguaje de etiquetas XHTML y la seguridad extremo a extremo. La primera ofrece a los proveedores de contenido un control mucho mayor de la presentación de los contenidos en la pantalla de teléfono. Mientras el soporte de la seguridad extremo a extremo permite el desarrollo de aplicaciones seguras de banca, empresa y comercio móvil.