La venta del 80% de su participación está enmarcada dentro del plan de eficiencia de Vocento para lograr financiación y reducir deuda, a través de la venta de activos no estratégicos.
En esta nueva etapa el accionista principal es Roberto Beitia, actual Presidente y miembro fundador de Sarenet, y el resto de la sociedad está en manos de inversores privados, entre los que se encuentran los socios fundadores de la compañía y miembros del equipo de dirección. “Estamos muy contentos con el desenlace de la operación y muy ilusionados con el futuro de Sarenet” comenta Roberto Beitia “la salida de la crisis y nuevos servicios como nuestras soluciones de móvil virtual prometen hacer que los próximos años sean una etapa apasionante para la compañía”.
La venta se ha llevado a cabo por un precio de 12,8 millones de euros, lo que equivale a una valoración por el 100% de Sarenet de 16 millones de euros. La facturación de Sarenet en el año 2013 alcanzó los 17,8 millones de euros, con un ratio de Ebitda sobre ingresos del 24%, superior a la media del sector. Los asesores de la operación han sido D.Peli Araluze y el Grupo Euskaltax.