En un análisis llevado a cabo por Compuware sobre las webs de las cinco principales operadoras de nuestro país, la página de ONO es la que peor puntuación obtiene situándose en último lugar en dos de las tres categorías: tiempo de respuesta y consistencia. Por el contrario, Vodafone es la compañía que obtiene el primer puesto en estas categorías según el análisis. La medición ha sido realizada durante un período de un mes, del 1 de octubre al 1 de noviembre, con la solución Gomez de Compuware y sobre las páginas de Jazztel, ONO, Orange, Telefónica y Vodafone.
Según el análisis, y refiriéndonos al tiempo de respuesta (tiempo desde que el usuario hace click en el enlace hasta que la página está disponible con todos sus elementos disponibles, tanto propios como de terceros), Vodafone dispone de la página más rápida, con un tiempo de respuesta de 2,3 segundos, seguida de Orange con 2,44 segundos. Jazztel y Telefónica superan los 3 segundos (3,2 y 3,8, respectivamente) y la de ONO sería la peor en este parámetro, ocupando la última posición con 4,4 segundos. La media de las cinco webs analizadas es de 3,2 segundos.
Respecto a la disponibilidad (que cuando se seleccione una página nos dirija a ella e independientemente del tiempo de carga), ninguna de las operadoras muestra una disponibilidad del 100% en sus páginas web. Concretamente, Telefónica y Orange ocupan las primeras posiciones con disponibilidades del 99,83 y del 99,72%, respectivamente. La disponibilidad más baja corresponde a Jazztel, con un 98,30% y Vodafone y ONO ocupan la tercera y cuarta posición, con 99,55 y 98,52% respectivamente. La disponibilidad media que muestra el análisis es del 99,18%.
Por último, la consistencia (parámetro que mide la regularidad en el comportamiento de las páginas), de nuevo Vodafone ocupa la primera posición, con 1,52 segundos, seguida de Telefónica y Orange, con 1,9 y 2,8 segundos, respectivamente. Jazztel ocupa la cuarta posición, con 4,5 segundos y ONO es la página web menos consistente, con una medición de 6,7 segundos.