Web segura en el Parlamento Vasco

La seguridad en Internet no es sólo un tema de total actualidad, sino una realidad palpable, prueba de ello es que los políticos ya están tomando medidas al respecto.

Publicado el 12 Feb 2002

El ltimo ha sido el Parlamento Vasco que ha acudido a Informtica El Corte Ingls y el Grupo SIA para desarrollar un sistema de confidencialidad y firma electrnica para los seores parlamentarios.

Los polticos vascos podrn as consultar y trabajar con informacin sensible a travs de la web con total seguridad y confianza desde cualquier punto geogrfico.

Se pretende conseguir la emisin y el uso de un certificado expedido por una autoridad en la materia propia del Parlamento Vasco, as como la utilizacin de una tarjeta criptogrfica.

Informtica El Corte Ingls y el Grupo SIA ya se han adelantado a sealar que este proyecto confirma el compromiso que han adquirido con las instituciones autonmicas para proveer las soluciones ms avanzadas y los servicios necesarios en proyectos de Internet y aplicaciones de firma electrnica.

Ms bien el proyecto confirma que los polticos estn probando en carne propia la verdadera Sociedad de la Informacin, con piratas informticos incluidos acechndonos en las procelosas aguas de la Red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4