Wireless Logic despliega una plataforma M2M/IoT con JSC Ingenium

La telco británica trabaja en la construcción de la primera red móvil diseñada en Internet de las cosas. Gracias a esta implementación podrá gestionar los acuerdos IMSI con los principales operadores de roaming a nivel internacional.

Publicado el 10 Mar 2021

Wireless Logic despliega una plataforma M2M/IoT con JSC Ingenium.

El operador británico , pionero desde el año 2000 en comunicaciones IoT, opera en la actualidad más de 6 millones de conexiones M2M. Con sede en el sudeste de Inglaterra y oficinas repartidas entre Europa y China, trabaja en construir la primera red móvil diseñada en IoT.

En 2020 la compañía seleccionó la tecnología de para desplegar su propia plataforma M2M/IoT con la que atender la operación de servicio de todos los países en los que está presente –Reino Unido, Francia, Alemania, España, Dinamarca, Holanda, Austria, EEUU y China– así como la de nuevos países que se vayan incorporando gradualmente.

Una de las características esenciales del servicio que presta Wireless Logic es su capacidad para integrar múltiples identificadores IMSI, tanto propios como de diferentes operadores de redes móviles (MNO) asociados, lo que le permite seleccionar dinámicamente la mejor red disponible en cada momento y gestionar, con capacidad global, las comunicaciones de cada ubicación geográfica. Dicha selección se basa en criterios de precio y calidad, ofreciendo al cliente final la mejor comunicación posible en todo el mundo.

La plataforma de JSC Ingenium aporta toda una serie capacidades –multi-IMSI, gestión de la localización basada en patrones, perfiles de usuario en roaming, discriminación de flujo basado en el interfaz de entrada– que hacen posible un control completo de los servicios de roaming. El sistema permite crear, gestionar y asignar perfiles a los abonados que determinarán los servicios que éstos recibirán en las diferentes redes autorizadas, dependiendo del roaming partner que gestiona la conectividad hasta dichas redes. De esta forma, una sencilla orden de negocio puede desencadenar que se autorice o no el uso de cierta huella de cobertura, o determinado roaming partner, o incluso, servicios de red específicos para ciertas redes bajo el control de determinados socios.

La nueva plataforma desplegada es una solución Full Core OSS/BSS, desarrollada íntegramente in-house por JSC Ingenium y que tiene en cuenta todas las capacidades de gestión de roaming de los elementos de red. Un claro ejemplo son los servicios de tarificación, capaces de determinar la tarifa adecuada para un cierto servicio basándose en criterios de localización, perfil del abonado y roaming partner a través del que se presta el servicio.

Todo el sistema ha sido diseñado con el objetivo de, por un lado, facilitar el despliegue y la operación del servicio de forma centralizada, y por otro, de poder atender, de forma rápida y eficiente en costes, las distintas necesidades de comunicación M2M tanto de ambas empresas, como de integradores y fabricantes de dispositivos, ofreciendo un elevado nivel de personalización en función de las necesidades concretas de cada vertical. La solución desplegada cuenta con los siguientes nodos / funciones: STP, DSC, HLR/HSS, SMS-C (como IP-SM-GW), CAMEL SCF, G-MSC, USSD-GW, P-GW, Proxy, OCS, PCRF, y plataforma OTA, junto con un provisioning gateway.

Aunque la tecnología VoLTE no está incluida en el despliegue inicial, JSC le ha ofrecido esta ventaja a Wireless Logic y se ha acordado añadirla posteriormente, según proceda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5