El Departamento de Servicios Digitales (DSN) de la Assistance Publique–Hôpitaux de Paris (AP-HP) ha elegido a Atos para llevar a cabo dos contratos de asistencia relacionados con la prestación de servicios digitales en el ámbito de las aplicaciones. Las soluciones digitales integradas y desplegadas por la compañía son fundamentales para garantizar la calidad asistencial que reciben los pacientes de los más de 100.000 profesionales sanitarios y administrativos de AP-HP, el mayor complejo hospitalario de Europa.
En este campo de actividad, la consultora aplica soluciones de inteligencia artificial para mejorar los diagnósticos, la gestión de datos médicos y la personalización de tratamientos, así como tecnologías cloud y de ciberseguridad para garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo (incluida la directiva NIS2). Como integrador, ofrece respuesta a la complejidad de la interoperabilidad entre los sistemas de información hospitalarios.
Proyectos que aborda el contrato
Pruebas, cualificación, integración, soporte (excluyendo ORBIS, el sistema de información hospitalaria de la AP-HP), medición de calidad y rendimiento, soporte a aplicaciones y validación de aplicaciones de terceros. Es una pieza esencial para garantizar la disponibilidad operativa de todas las aplicaciones de AP-HP. La tecnológica es responsable de validar la conformidad de las aplicaciones con los requerimientos funcionales y los escenarios de negocio, identificar y corregir anomalías antes de su puesta en marcha, y asegurar que no se produzcan regresiones. Este paquete también incluye la evaluación continua de la usabilidad de las aplicaciones, la incorporación del feedback de los usuarios y la garantía de continuidad de los servicios del ERP SAP, en colaboración con la empresa TLTI.
Despliegue de soluciones y aplicaciones del sistema de información de AP-HP, abarca servicios de apoyo a la hoja de ruta del DSN, que contempla 8 ejes temáticos y 35 prioridades extraídas de más de un centenar de proyectos. Atos se encarga del despliegue de aplicaciones vinculadas a funciones de soporte, al recorrido asistencial y al tratamiento de datos de salud. Entre los proyectos liderados por Atos destacan el acceso futuro al sistema ORBIS a través de navegador web, la extensión de módulos ya disponibles relacionados con la codificación de actos médicos, el circuito neonatal, la atención a la mujer, enfermedades raras y cuidados críticos. Además de ORBIS, Atos podrá desplegar otras soluciones de historia clínica electrónica.






