Masorange ha iniciado el despliegue de su red 5G en el Metro de Madrid y se ha convertido en el primer operador que ofrece a sus usuarios el servicio móvil con esta tecnología en este transporte público. La estación de Sol es la primera donde la operadora ya ofrece este servicio.
Esta conectividad estará disponible en las próximas semanas también en las estaciones de Nuevos Ministerios, Moncloa, Plaza Castilla y Plaza España y permitirá a los clientes disfrutar de la mejor conectividad móvil, optimizando la experiencia digital de miles de viajeros diarios.
Durante el segundo trimestre de este año, Masorange prevé que la cobertura 5G se extienda a toda la red del suburbano madrileño.
Índice de temas
Proyecto multioperador
Este hito forma parte de un proyecto multioperador liderado por Metrocall, operador neutro participado al 60% por Cellnex y 40% por Metro de Madrid y responsable de desplegar y gestionar la infraestructura de comunicaciones móviles en el suburbano madrileño.
En concreto, el nuevo servicio 5G -que estará disponible para los clientes de las marcas Orange, Yoigo, Pepephone, MásMóvil, Jazztel y Simyo-, se ofrece a través de una infraestructura compartida por todos los operadores que distribuye la señal en las zonas de tránsito de los viajeros (andén y áreas de estación), y sobre la que Masorange diseña, instala, integra y optimiza el nuevo equipamiento 5G necesario para que sus usuarios puedan hacer uso de esta nueva tecnología, optimizando la conectividad en escenarios de alta afluencia y movilidad.
“El lanzamiento de nuestros servicios 5G en el Metro de Madrid es una nueva demostración de nuestro compromiso por ofrecer a los clientes durante sus desplazamientos en transporte público las mejores redes con una experiencia óptima y continua. La combinación de infraestructura multioperador y nuestra red 5G nos permite incrementar la calidad de servicio en uno de los entornos más exigentes y utilizados de la ciudad”, dijo Miguel Santos, CTO de la operadora.
Beneficios de la nueva red 5G para los viajeros
- Velocidades superiores para navegación y streaming en alta definición.
- Menor latencia, que mejora la respuesta en aplicaciones colaborativas y juegos en la nube.
- Mayor capacidad en momentos de gran concentración de personas, con una experiencia más estable y predecible.









