Acer adquiere iGware con el fin de invertir en tecnología cloud

La compra de la entidad, cuya sede es estadounidense, se ha cerrado por un montante de 320 millones de dólares más otros 75 basados en beneficios por rendimiento.

Publicado el 29 Jul 2011

37066_97

Acer ha adquirido iGware, empresa de tecnología cloud con sede en EE. UU., por 320 millones de dólares USD más otros 75 millones de dólares USD por beneficios basados en el rendimiento. Con el objetivo de inversión a medio y largo plazo, Acer aprovechará la contrastada tecnología de iGware para establecer su propia infraestructura cloud, denominada Acer Cloud, para atender y beneficiar a los clientes de Acer y mejorar el valor de marca.

iGware, con sede en Silicon Valley, California, es un proveedor cloud que ofrece ecosistemas de dispositivos basados en cloud, consolas virtuales y cloud personal. Las herramientas de software e infraestructura cloud de iGware habilitan y respaldan a más de 100 millones de dispositivos de consumo en todo el mundo, incluidas las videoconsolas Wii, IDS y 3DS de Nintendo, y respaldará la Wii U en el futuro.

J.T. Wang, Presidente y Consejero Delegado de Acer, indicó que “iGware ofrece su experiencia en el diseño de software con tecnología cloud, con servicios ya implantados a gran escala y a largo plazo. Como objetivo de inversión a medio y largo plazo, sus valiosas capacidades y su tecnología central ayudarán a crear singularidad para la marca Acer y respaldar a un gran número de nuestros usuarios basados en plataformas abiertas.” Wang continúa diciendo que “el objetivo de Acer Cloud es permitir que nuestros usuarios disfruten y gestionen con facilidad todos sus dispositivos, contenidos y recursos TIC, al integrar todos los productos Acer, como ordenadores, tabletas y dispositivos portátiles inteligentes, dentro de un entorno protegido y seguro.”
Por su parte, Wei Yen, Fundador y Presidente de iGware, dijo que “esta fusión brindará una plataforma mucho mayor para desarrollar y ampliar aún más nuestras tecnologías para los clientes mundiales de Acer. Al mismo tiempo, nos permitirá seguir trabajando estrechamente con nuestros socios existentes y desarrollar nuevas relaciones estratégicas con otras empresas.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados