Acer y NCHC investigan la dinámica de fluidos computacional

Demuestran su aplicación interactiva en un nodo de servidor único en ISC’12.

Publicado el 20 Jun 2012

53101_97

Acer y el Centro Nacional de Taiwan para Computación de Altas Prestaciones (NCHC) están demostrando que las aplicaciones en tiempo real e interactivas HPC son realizables dentro de un nodo de servidor único. Utilizando el servidor Acer AT350 F2 equipado con la tecnología NVIDIA Tesla y Quadro GPU y la última generación de procesadores Intel Xeon E5, NCHC ha mejorado su propia aplicación de dinámica de fluidos computacional, capaz de simular el flujo de aire a través de cualquier objeto en tiempo real. Esta aplicación, que combina realidad aumentada con informática de alto rendimiento, tiene muchas aplicaciones prácticas para los campos del diseño.

En nombre de NCHC, el Dr. Matthew Smith explica que “la ventaja de la realidad aumentada en el espacio de HPC es su capacidad para interactuar en tiempo real con un trabajo de HPC en funcionamiento. En el pasado, se ejecutaba el trabajo de principio a fin, y había que modificarlo antes o después, no mientras estaba en funcionamiento. Este sistema permite a los ingenieros ver de inmediato lo que está pasando, para acelerar los procesos de diseño. ”

El servidor Acer AT350 F2, que se utiliza como la base del modelo, ha resultado la solución perfecta para demostrar los avances más recientes en la tecnología informática. Con espacio para dos CPUs, 24 DIMMs DDR3 y soporte para dos GPUs de gama alta NVIDIA Tesla C2075 GPU y/o de la serie NVIDIA Quadro, este servidor ofrece un “superordenador en una caja “.

Duncan Liu, director del proyecto HPC del área de Productos para Empresas de Acer, sostiene que “Acer siempre está intentando proporcionar a los usuarios la mejor tecnología de empaquetado de una manera manejable. Esta aplicación representa lo mejor de lo que esperamos lograr, al permitir a los usuarios ejecutar computación de alto rendimiento dentro de un sólo equipo, ahorrando gastos y energía”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4