Adamo ha comprado redes en nuevas regiones. Ha comprado la infraestructura de fibra de los operadores regionales, Fibranet, Fibramedios (Murcia), Río Telecom (Calpe), Telecable Andalucía y Unicable (Sevilla) con el objetivo de consolidar su crecimiento en estas zonas.
Simultáneamente la compañía ha llegado a distintos acuerdos con los operadores para que ellos sigan explotando las redes a nivel comercial.
La adquisición de estas nuevas redes supone añadir 170.000 hogares. Una cifra importante que permitirá a Adamosuperar un 1 millón de hogares y más de 100.000 clientes a finales de este año. La compañía busca activamente la adquisición de nuevas redes para complementar su proyecto de despliegue. Esta búsqueda consolida su estrategia de crear relaciones flexibles y de largo plazo con partners locales, combinando la experiencia de la firma sueca en la gestión y operación de las infraestructuras, y el conocimiento del operador regional del mercado local.
Todas las redes de Adamo, tanto las que construye como las que adquiere están abiertas a otros operadores. La compañía tiene más de 60 acuerdos a nivel mayorista para el uso de su red en todo el territorio nacional.
Por otro lado, continúa desplegando su propia red en distintas zonas rurales de España, a un ritmo de 30.000 nuevos hogares mensuales, con el objetivo de llegar al menos a 1,5 millones de hogares en el año 2020.