ADSL y la atención al cliente marcarán el futuro de Telefónica

Los servicios de banda ancha serán la gran apuesta de la compañía que espera contar, en 2005, con un total de 13 millones de clientes en este campo.

Publicado el 22 Abr 2002

Alcanzar un total de 13 millones de clientes de banda ancha, de los que 4 millones sern clientes de ADSL y 8,5 de GPRS y UMTS, y un total de 100 millones de abonados en 2004. stas, en trminos cuantitativos, son las metas que marcarn el quehacer de Telefnica segn transmita su presidente Csar Alierta a los ms de 400 ejecutivos del Grupo que se reunieron los pasados das 13 y 14 de marzo en Madrid.

El marco de la II Convencin Internacional de Directivos, fue aprovechado por el presidente de Telefnica para transmitir los fundamentos que marcarn la actividad futura del Grupo a los directivos de los principales pases donde opera la compaa.

As, segn expuso Alierta, los servicios de banda ancha sern la gran apuesta de la compaa que espera contar, en 2005, con un total de 13 millones de clientes en este campo, de los cuales 4 corresponderan a abonados al servicio de ADSL y un 8,5 millones, usuarios de GPRS y UMTS.

Por lo que se refiere a la cifra total de clientes del Grupo, las previsiones para ese mismo plazo apuntan a alcanzar los 100 millones.

Estos objetivos debern ir acompaados, en palabras de Alierta, de establecer un vnculo de confianza con los principales interlocutores de la compaa accionistas, empleados, clientes y la sociedad en general. La introduccin de un estilo de management basado en valores de amplio reconocimiento social, como son la transparencia, la claridad, la confianza y la calidad del servicio, entre otros, debe ser un punto de partida que genere confianza y respeto entre Telefnica y todos los pblicos conectados a la compaa.

Ratificaba esta postura tambin Julio Linares, presidente ejecutivo de Telefnica de Espaa, quien asegur que la fidelizacin imprescindible para aumentar la rentabilidad de la compaa pasa por la mejora de la calidad de los servicios, especialmente en los centros de atencin al cliente.

El punto de partida para alcanzar estos objetivos no puede ser ms alentador segn el presidente de la operadora Gracias a la gestin realizada en los ltimos dos aos, Telefnica ha alcanzado una posicin privilegiada en su sector con 78 millones de clientes, operando en 17 pases y presente en todos los negocios clave en las telecomunicaciones. Actualmente, la compaa tiene todas las bazas a su favor para mantener su situacin de liderazgo y construir valor sobre un crecimiento rentable.

Otra de los principales rasgos que marcarn el dibujo del Grupo en los prximos aos ser el mercado latinoamericano, un negocio esencial para Alierta quien seal que la compaa considera prioritario el desarrollo de acuerdos de compra en los mercados latinoamericanos y en especial, en Brasil y Mjico.

En este sentido, Telefnica anunciaba un nuevo modelo organizativo en sus servicios mayoristas internacionales con la creacin de Telefnica International Wholesale Services, una nueva unidad que integra la gestin de todos los servicios mayoristas de voz, IP,datos, capacidad dirigidos los operadores internacionales, as como la red que los soporta.

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Redacción RedesTelecom

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