Aeromax y Cambium llevan 100 Mbps en áreas de baja cobertura de Valencia, Alicante, Murcia y Albacete

Los usuarios de estas zonas, donde en la mayoría de los casos no está previsto el despliegue de fibra terrestre, podrán disfrutar de hasta 100 Mb de ancho de banda y de otros servicios adicionales con unas tarifas equivalentes a las de las grandes operadoras.

Publicado el 10 Jul 2018

antenas de aeromax y Cambium Networks

aeromax y Cambium Networks han formalizado una alianza para mejorar el ancho de banda y la calidad de acceso a Internet en un área de 11.000 kilómetros cuadrados repartidos entre Valencia, Alicante, Murcia y Albacete. Gracias a este acuerdo, los usuarios de estas zonas, donde en la mayoría de los casos no está previsto el despliegue de fibra terrestre, podrán disfrutar de hasta 100 Mbps de ancho de banda y otros servicios adicionales con unas tarifas equivalentes a las de las grandes operadoras.

La alianza prevé una actualización de la red de aeromax a la tecnología de Cambium Networks, que permite mayores anchos de banda y una mejora radical de la calidad del servicio incluso en situaciones de máxima interferencia gracias a la tecnología Beamforming de las nuevas emisoras Cambium, desplegadas por el operador alicantino. Está previsto que aeromax sustituya en los próximos meses el 80% de sus antenas Ubiquiti por otras de Cambium Networks y la práctica totalidad de la red en el plazo de un año.

“La migración será totalmente transparente para los más de 11.000 usuarios actuales” – explica Stephan Bergmann, fundador y CEO de aeromax – “ya que las nuevas antenas de la red actualizarán a las nuevas funcionalidades los elementos ya instalados en los hogares”. Esta migración permitirá también al operador ofrecer un mayor valor añadido a los usuarios frente a otras tecnologías inalámbricas.

aeromax cuenta con más de 130 torres de telecomunicaciones en la zona, que le permiten llevar un Internet de calidad tanto a grandes núcleos de población como a pequeños pueblos. “La orografía de la zona es complicada” – señala Stephan Bergmann – “y no facilita los despliegues de redes terrestres, y la ‘fibra inalámbrica’ ofrece la solución idónea y esperada por el cliente”.

El 80% de los usuarios de aeromax son particulares y 20% empresas e instituciones “que no necesariamente están en zonas de baja cobertura” -explica Stephan Bergmann- “sino que encuentran en la Banda Ancha Inalámbrica (BWA) una alternativa o incluso un sustituto mucho más interesante a la fibra terrestre con más flexibilidad y transparencia, y con la ventaja de poder ofrecer soluciones a medida”.

Para Javier Gómez, director regional de Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks, esta alianza refuerza el protagonismo de los Proveedores de Servicios de Internet Inalámbrico (WISP) y de las soluciones de “Fibra inalámbrica” de Cambium Networks.

“El objetivo de la Agenda Digital Europea – señala – es garantizar la cobertura de banda ancha de un mínimo de 30 Mbps de rendimiento para todos los ciudadanos europeos y un rendimiento de banda ancha ultrarrápido de más de 100 Mbps para el 50% de la población de la Unión Europea para 2020. Un objetivo que sólo será posible despliegues de fibra inalámbrica como los que realiza aeromax”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4