AF Mercados tiene una nueva filial en Arabia Saudí

La consultora asesora a las autoridades y organismos saudíes en proyectos clave del sector eléctrico y actúa como puente para empresas europeas interesadas en hacer negocios en la zona.

Publicado el 11 Nov 2011

76665_86

La consultora energética AF Mercados, con sede en Madrid, ha creado una filial en Riad, capital de Arabia Saudí. La nueva filial nace para actuar como puente para las empresas europeas en general, y españolas en particular, interesadas en las oportunidades de negocio existentes en la región.
Al mismo tiempo, la empresa presta servicios de consultoría a clientes relevantes del sector energético saudí, con dos contratos en marcha con la empresa nacional de electricidad (SEC). En la actividad de distribución, AF Mercados está valorando el impacto de los cortes de suministro eléctrico sobre la actividad económica del país; en el sector de generación, AF Mercados está diseñando el régimen técnico-económico de prestación de servicios complementarios (control de tensión y frecuencia y reposición del servicio).

En los últimos años, AF Mercados está aumentando el número de países en los que desarrolla sus proyectos. Así, las áreas prioritarias a las que se está dirigiendo son: Rusia, Oriente Medio, Turquía, sureste asiático y África, por las posibilidades que se presentan en el sector debido al rápido crecimiento económico de estas regiones, que implica un aumento en las necesidades energéticas.
Por último, cabe destacar los proyectos para clientes privados con financiación propia, principalmente en Europa, habiendo asesorado en distintos temas de carácter estratégico, económico, regulatorio y de funcionamiento de los mercados eléctricos europeos a empresas como la italiana ENEL, con la que tiene un contrato marco, Gas Natural-Unión Fenosa, Enagás o Endesa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5