AhorraMás ha conseguido, gracias al asesoramiento de Satec, garantizar la continuidad de negocio mediante la implantación en su Centro de Proceso de Datos (CPD) de la solución MetroCluster de NetApp. Han alojado las bases de datos de sus almacenes centrales, en los que trabajan más de 200 personas durante las 24 horas del día, y desde donde se distribuye diariamente los productos a los puntos de venta repartidos por toda la geografía nacional.
Samuel Recuenco, responsable de TI de la organización, señala que el CPD es “uno de los aspectos más críticos del negocio y en el que no podemos permitirnos ningún fallo e interrupción en el servicio”. La elección de MetroCluster se debe a que es un producto “fiable, fácil de instalar, configurar y mantener”, aportando numerosas ventajas. Recuenco también destaca que desde el punto de vista de la administración de sistemas, la solución MetroCluster ofrece soporte automático y muy baja gestión de fallos y de espacio. Con la tecnología de deduplicación se consigue “un ahorro del 35% del espacio de máquinas virtuales y del 25% en almacenamiento de ficheros CIFS”.
Gracias a la deduplicación se eliminan los elementos redundantes conforme los datos se crean, distribuyen, copian, archivan y se almacenan. Esto se traduce en un aumento inmediato de la eficacia general de todo el sistema de almacenamiento, al ofrecer mayor posibilidad de almacenamiento por unidad y conservación de los datos online durante periodos más prolongados, así como menor coste de adquisición inicial e intervalos de tiempo más prolongados entre actualizaciones.
Asimismo, al incorporar Snapshot, AhorraMás puede realizar copias de seguridad automáticas en segundos y hacer una recuperación inmediata del sistema, lo que se traduce en una continuidad del negocio del 99,9%. La implantación de MetroCluster de NetApp por parte de Satec se inscribe en una iniciativa de TI más ampliacuyo objetivo es el almacenamiento centralizado.